El Alcalde y la Concejala de Seguridad Ciudadana se reúnen con el Consejero de Presidencia

para el desarrollo de actuaciones de interés para el municipio

La legalización del vertedero y la construcción de un futuro Centro Integral de Seguridad en nuestra localidad, centraron el desarrollo de la reunión.

El Alcalde, Enrique Jiménez, junto con la Concejala de Seguridad Ciudadana, Marina García, mantuvieron ayer una reunión con el Consejero de Presidencia, Manuel Campos, con la finalidad de analizar varios proyectos y actuaciones de interés para nuestro municipio.

Entre lo más reseñable, el Consejero comunicó al Alcalde que a lo largo de este mes el vertedero obtendrá la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) por la Dirección General, algo en lo que Jiménez ha estado trabajando desde que tomara posesión de su cargo, y que permitirá la construcción, en breve, del cuarto vaso. A partir de entonces se contará con un vertedero legal y cuyas instalaciones cumplan la legislación autonómica, estatal y europea, evitando la sanción económica por la Comisión Europea, tras el inicio de un proceso de infracción.

Durante la reunión, también se evaluaron los terrenos que acogerán un Centro Integral de Seguridad, que integrará los servicios de Seguridad Ciudadana y Emergencias, y dará respuesta a las necesidades actuales de la localidad desde el ámbito de la prevención y protección.

El Consejero de Presidencia anunció al Alcalde y a la Concejala de Seguridad Ciudadana que Jumilla acogerá un curso de formación de Policías Locales, que albergará a profesionales de distintas localidades, tanto formadores como participantes del curso. También se está trabajando en la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Presidencia y el Ayuntamiento de Jumilla para que, a lo largo de esta legislatura, se pudieran iniciar las obras del un Centro Integral de Seguridad Ciudadana y Emergencias, pues las instalaciones actuales son insuficientes, y la plantilla ha crecido, contando así con unas nuevas dependencias que aglutinen todos los servicios de Seguridad Ciudadana y Emergencias, manifestó Campos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES