Conferencia de los templarios de Jumilla en el centro penitenciario de Lérida

Recompensan a los internos con un ajedrez de peones templarios y un estuche de pintura

Con la ponencia "Santa María de Gracia y la Virgen de Rollán", el Gran Maestre de la Asociación Templarios de Jumilla Josep Tomás i Galea ha mostrado a los reclusos del centro penitenciario ilerdense la talla en madera realizada por Rollán, interno en dicho establecimiento penitenciario que, pese a faltarle de nacimiento la mano izquierda no ha sido impedimento para, según fuentes templarias, "realizar una verdadera obra de arte".

La talla, y lo que representa, está cargada de técnica e historia pues contempla las medidas y color de las documentadas vírgenes templarias e históricamente, Santa María de Gracia, la virgen estandarte del rey Jaime I el Conquistador, fue la antigua patrona de Jumilla a cuya advocación el rey aragonés mandó construir la ermita ubicada en el castillo jumillano durante el período en que Jumilla perteneció a la Corona de Aragón.

La ponencia también ha versado sobre el "nacimiento templario", pintura acrílica que acuña Mármol, otro interno en el mismo establecimiento, obra que ha servido para que los internos del Módulo Especial de Respeto y Cumplimiento N° 3 del centro penitenciario de Picassent (Valencia) construyeran un belén templario de amplias proporciones.

Los templarios jumillanos han recompensado el esfuerzo de los internos con un ajedrez de moros y cristianos para Rollán, en la que los peones cristianos son templarios que portan ballestas, y un estuche de pintura para Mármol.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES