Cristóbal Barnuevo Pérez de los Cobos,  ofrecerá la ponencia La vida cotidiana en Jumilla durante la Guerra Civil

Será el próximo jueves 28 de febrero a las 20 horas en el Centro Sociocultural Roque Baños

No siempre es fácil reconocer que nos manejamos en distintas dimensiones y que podemos ver nuestro mundo de otra forma a la que nos somete la costumbre o la cultura. A veces necesitamos que sean otros desde una óptica ajena los que nos tengan que presentar nuestras riquezas.

En este ciclo de conferencias contamos con personas de nuestro entorno, que sí  han sabido reconocer nuestras virtudes y valores y que nos hacen contemplar  la trascendencia de nuestra tierra. 

Siguiendo con el ciclo de conferencias "Mirar lo nuestro con ojos propios" organizado por la Biblioteca Municipal, el próximo jueves 28 de febrero a las 20 horas en el Centro Sociocultural Roque Baños, D. Cristóbal Barnuevo Pérez de los Cobos,  ofrecerá la ponencia: La vida cotidiana en Jumilla durante la Guerra Civil.

La vida cotidiana o la vida de cada día, es estudiada por las ciencias sociales como género historiográfico, Cristóbal Barnuevo Pérez de los Cobos, profesor de historia durante más de treinta años, nos ofrece una visión de Jumilla cuya investigación procura centrarse en el modo de vida de los individuos, más allá de los grandes hechos, que habitualmente son los que se presentan en la historiografía convencional, intentando superar la insistencia en las fuentes documentales de carácter oficial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES