Presentadas las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Quinientas mujeres de Fuente Álamo, capitaneadas por su Concejala de Mujer, celebrarán el 8 de marzo en Jumilla

La Concejalía de Igualdad presentó ayer, en rueda de prensa, las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo viernes, 8 de marzo.

La Concejala de Igualdad, Alicia Abellán, y la Agente de Igualdad, Paqui Ruíz, desgranaron el programa de actividades en torno al 8 de marzo. Por su parte Ruíz informó de los talleres que se incluyen en el programa, uno de coeducación, dirigido a padres y madres en edad escolar, que se está desarrollando en el Centro de Atención a la Infancia, y que además cuenta con servicio de guardería. Este taller que daba inicio el pasado martes, pretende incidir en la necesidad de educar en igualdad en los hogares y familias y contribuir así a otros trabajos que se desarrollan desde otros ámbitos.

El taller que es gratuito, ofrece hoy jueves su segunda sesión, y las personas interesadas todavía pueden asistir al mismo que se desarrolla hoy jueves y los días 5 y 7 de marzo, de 19,00 a 21,00 horas, en el Centro de Atención a la Infancia sito en el Arsenal.

El segundo de los talleres incluidos en el programa se desarrollará el próximo 13 de marzo, miércoles. Se trata de un Taller de autoestima, que forma parte de las actividades del Banco de Experiencias, que ofrece la Asociación +activa Salud y que impartirá Prosalud Psicología. El taller se desarrollará de 17,30 a 19,30 horas en el Edificio Sociocultural Roque Baños y no necesita inscripción previa.

Por su parte Alicia Abellán informó del resto de actividades a celebrar la próxima semana, comenzando por el lunes 4 marzo, que se inaugurará la exposición del II Concurso Dibujando Igualdad, y se entregarán los premios del mismo. Tendrá lugar a las18,00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Jumilla.

Ya el martes 5, de 10,00 a 13,00 horas, en el Mercado Central de Abastos se presentará una Muestra de trabajos realizados por Asociaciones de mujeres de la localidad.

El miércoles 6, a las 20,00 horas en el Aula de Cultura Cajamurcia, Rosa Mª Gualda Bernal ofrecerá la Conferencia, Diosas, damas... mujeres. Miradas sobre la mujer ibérica.

Y ya el viernes 8 de marzo, Jumilla acogerá por la mañana el Encuentro de Asociaciones de Mujeres de la Villa de Fuente Álamo, que reunirá en Jumilla a cerca de 500 mujeres que visitarán lugares de interés del municipio como puede ser el Museo Arqueológico o el Teatro Vico.

Y ya por la noche, a las 21,00 horas, se celebrará el Concierto Ocultas en la sombra, un concierto de canto y piano interpretado por alumnos y alumnas del Conservatorio de Música de Murcia. Se celebrará en el Conservatorio de Música. La entrada es libre hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES