Las asociaciones de mujeres exponen sus trabajos en el Mercado Central

Hoy miércoles, continúan las actividades con una conferencia sobre la mujer ibérica, a las 20,00 horas en Cajamurcia

Ayer martes se reunían en el Mercado Central de Abastos, las Asociaciones de mujeres de la localidad, al objeto de presentar una breve muestra de los trabajos artesanales que realizan a lo largo de todo el año.

Algunos de los trabajos expuestos son el resultado de los talleres que se están desarrollando desde el pasado año, dentro de la iniciativa Banco de Experiencias.

Las asociaciones participantes fueron las asociaciones de Mujeres Rurales La Alquería, de Fuente del Pino, de Cañada del Trigo, de Torre del Rico y de Las Encebras, así como la Asociación "Más activa", Asociación "Alma", Asociación de Fibromialgia de Jumilla, Asociación por el desarrollo integral de la mujer en el medio rural de Murcia y la Asociación de Viudas de Jumilla.

El Alcalde, Enrique Jiménez, visitó la muestra y agradeció a las mujeres participantes el trabajo desarrollado y además las animó a continuar trabajando, por su parte Alicia Abellán, Concejala de Igualdad, manifestó que es justo reconocer el trabajo callado que hacen las mujeres día a día, y agradeció a todas las asociaciones participantes "el compromiso que desde el primer momento, han mostrado por trabajar conjuntamente con la Concejalía".

La muestra forma parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo viernes, 8 de marzo. Esta tarde a las 20,00 horas continúa la programación con una Conferencia titulada, Diosas, damas... mujeres. Miradas sobre la mujer ibérica, a cargo de Rosa Mª Gualda Bernal. Será a las 20,00 horas en el Aula de Cultura de Cajamurcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES