El último duatlón de Du White series, se celebrará este domingo, en Jumilla

Du White series se compone de tres duatlones; el de Alicante, celebrado el 27 de enero, el de Benidorm, el 3 de Marzo y el de Jumilla, que se celebrará este domingo cerrando la serie.

Esta prueba deportiva, además de fomentar el deporte y en particular el triatlón, pretende atraer turismo deportivo nacional, dándoles a conocer Jumilla y las infraestructuras turísticas con las que cuenta, según ha informado el Concejal de Deportes, Juan Manuel Abellán, que también ha explicado el desarrollo de la prueba.

Esta prueba tendrá tres modalidades: Distancia Olímpico con 10km carrera a pie + 40 km ciclismo + 5 km carrera a pie; Distancia Sprint con 5km carrera a pie + 20 km ciclismo + 2,5 km carrera a pie y Distancia Supersprint con 2´5km carrera a pie + 10 km ciclismo + 1´25 km carrera a pie, con un circuito pensado para todos los niveles.

El sector ciclista tendrá salida en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, dónde también se encontrará el área de transición, donde se cambia de un deporte a otro, y donde se encontrará la bici, casco, dorsal y demás pertenencias del atleta. La carrera continuará por Avenida de la Libertad, enlazando con la Avenida de la Asunción y haciendo subida hasta Santa Ana, volviendo nuevamente hacía Jumilla, por Avenida de la Asunción y enlazando con la Avenida de la Libertad, hasta llegar al final de esta, para volver al Paseo Poeta Lorenzo Guardiola e iniciar una nueva vuelta. El circuito ciclista consta de 10 km, se le darán cuatro vueltas al circuito en la modalidad Olímpico, dos en el Sprint y una en el Supersprint.

El circuito de carrera a pie discurre por el casco urbano de Jumilla por Avenida Reyes Católicos, y proximidades del paseo Poeta Lorenzo Guardiola, completando un recorrido de 2´5 km. En el caso del Olímpico serán 4 vueltas en el primer segmento, y 2 en el tercer segmento; en la modalidad de Sprint, serán 2 vueltas en el primer segmento y 1 vuelta en el tercer segmento. Y por último en el Supersprint, 1 vuelta a los 2´5 km del primero y se adaptarán 1´250 km para el tercero.

El Concejal de Deportes ha querido animar a participar de esta prueba a todos los jumillanos, que podrán animar a los deportistas, sobre todo en las pruebas de carrera, que discurren por el casco urbano y en la llegada a la meta, que contará con 100 metros finales, y donde podrán dar la bienvenida a los corredores tras finalizar la carrera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES