La Guardia Civil detiene in fraganti a un individuo con medio kilo de hachís

Fue sorprendido cuando, presuntamente, iba a comercializar ilícitamente la droga

Se ha incautado medio centenar de bellotas de hachís

La Guardia Civil de la Región de Murcia, durante los últimos días, ha desarrollado una intervención policial contra el tráfico de droga en Jumilla, que se ha saldado con la detención de una persona por delito contra la salud pública.

El detenido fue sorprendido por los agentes en el casco urbano de la localidad con medio centenar de bellotas de hachís que arrojaban medio kilo de peso y, que, presuntamente, iba a comercializar ilícitamente instantes después.

En uno de los servicios establecidos por la Guardia Civil en Jumilla para perseguir y prevenir el tráfico de drogas mediante la detección de puntos de producción y distribución, los agentes iniciaron un dispositivo policial sobre un individuo que originó sospechas.

Fruto del seguimiento desarrollado, la Benemérita sorprendió al sospechoso justo antes de lo que apuntaba ser una transacción de droga. Tras identificarlo, se inspeccionó su ropa y complementos, detectando una bolsa oculta con gran cantidad de pequeñas partes de hachís, denominadas comúnmente como bellotas (por la similitud en apariencia), por lo que se procedió a su detención y posterior puesta a disposición judicial.

Detenido:

La Benemérita ha procedido a la detención, como presunto autor de delito de tráfico de drogas, de la persona identificada como:

- ghanés, de 36 años y residente en Jumilla.

Sustancias aprehendidas:

Los agentes incautaron al arrestado 500 gramos de dispuesto en medio centenar de bellotas.

El detenido, la droga aprehendida y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Jumilla (Murcia), que ha ordenado el ingreso en prisión provisional del arrestado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES