Quirós muestra parte de su colección de bustos y estatuillas en nuestra localidad

Esta magnífica exposición compuesta de 44 piezas, podrá visitarse hasta el próximo 31 de Marzo, en el Museo Etnográfico y de Ciencias de la Naturaleza.

La inauguración de la exposición contó con la presencia del Alcalde, Enrique Jiménez, el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Enrique Ujaldón, la Concejala de Cultura, María Dolores Fernández, y del propio autor, Juan José Quirós.

Enrique Ujaldón reconoció que siempre aprende cosas nuevas de la obra de Quirós, al que calificó como un gran imaginero, capaz de asumir la tradición religiosa transformándola para responder a los deseos populares con sus obras novedosas y de máximo nivel, capaces de adaptarse a cualquier espacio imaginable.

Jiménez, calificó la exposición como una magnífica colección de piezas, que ya conocía por fotografía, fotografías que no hacían justicia a la calidad y perfección que emana de cada pieza, y que permiten apreciar la realidad de la anatomía en las obras expuestas, llamándole especialmente la atención el busto de la Diosa del Vino.

La exposición compuesta por 44 obras entre estatuillas y bustos, abarcan la temática religiosa y pagana con una muestra de piezas moldeadas en diferentes materiales como terracota, bronce y tallas en madera, que no dejarán indiferente al visitante. Y para hacer más atractiva la exposición, el autor de las obras, Juan José Quirós, invita a los jumillanos y jumillanas a contemplar su obra y a tocarla para poder vivirla y sentirla, algo inusual y de agradecer, pues es cierto que algunos bustos son tan realistas, que habría que tocarlos para percatarse de que no respiran.

A parte de la muestra de bustos y estatuillas que se muestran en esta exposición, Quirós cuenta en su haber con monumentos como el dedicado a Carmen Conde, en Cartagena; el de Homenaje a la Independencia, en Puerto Lumbreras; El Peregrino, en Santiago de la Ribera o el Homenaje a los Franciscanos, en Cehegín, entre muchos otros, que muestran una vez más, la grandeza y capacidad creativa del Cartagenero, que avalan un gran trabajo durante décadas.

Juan José Quirós manifestó su felicidad por estar en Jumilla, agradeciendo a todos los que han hecho posible que esta exposición sea una realidad, deseando que la gente viva la exposición y animando a los visitantes a que toquen sus obras para sentirlas y vivirlas.

Esta exposición ha sido posible gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura, de la que depende el Museo Etnográfico y Ciencias de la Naturaleza, junto con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para su puesta a disposición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES