Los yacimientos arqueológicos Calderón de José Sánchez y Los Castillicos del Salero, declarados bienes catalogados

El yacimiento de Los Castillicos del Salero es un poblado de la Edad del Bronce, descubierto en los años sesenta

La Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y más concretamente la Dirección General de Bienes Culturales, ha declarado bienes catalogados por su relevancia cultural los yacimientos arqueológicos Calderón de José Sánchez y Los Castillicos del Salero, en nuestra localidad, en las resoluciones 3411 y 3412 de 18 de febrero de este año, que se publicaron en el Boletín Oficial de la Región de Murcia la pasada semana.

El yacimiento de Los Castillicos del Salero es un poblado de la Edad del Bronce, descubierto en los años sesenta emplazándose en un cerro que presenta defensas naturales y se localiza a unos once kilómetros del núcleo de Jumilla, entre la Rambla del Salero y el Barranco del Infierno. El yacimiento Calderón de José Sánchez es un conjunto de grabados en roca al aire libre y se encuentra en la umbría de la Sierra de la Pedrera, en una loma aislada entre campos de cultivo.

La finalidad de la catalogación de sendos yacimientos arqueológicos es proteger y conservar el patrimonio arqueológico existente en esa área. En esa área no se permitirá la búsqueda, recogida o traslado de materiales arqueológicos, salvo que exista autorización de la Dirección General.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES