Las Concejalías de Medio Ambiente y Jardines, organizan diversas actividades conmemorando el Día Mundial Forestal

Entre otras actividades, el próximo 21 de marzo se repartirán plantas de especies arbustivas forestales, a las 11.30 horas en la puerta del Teatro Vico.

La Concejalía de Medio Ambiente y la de Jardines, en colaboración con la Dirección General de Medio Ambiente, la Consejería de Presidencia, han preparado diferentes actividades conmemorando el Día Mundial Forestal. Por un lado, el día 21 de marzo a las 11.30 horas, se repartirán, en la puerta del Teatro Vico, especies arbustivas forestales a los ciudadanos y ciudadanas del municipio.

Por otro lado, y dirigido a los más pequeños, se ha convocado un concurso escolar de libre expresión titulado "Día del Árbol" donde, hasta el próximo 18 de marzo, los Centros de Educación Infantil y Primaria presentarán un máximo de dos obras por centro.

Los dos trabajos ganadores conseguirán que en sus respectivos centros se desarrolle un taller de Educación Ambiental, que será impartido por la Dirección General de Medio Ambiente.

Posteriormente se llevará a cabo el taller, Nendo Nando, explicando a los alumnos y alumnas una técnica particular de reforestación, finalizando con la elaboración de caretas de búhos reales.

El objetivo de celebrar este día, es generar el amor hacia los árboles en los niños y niñas, a través de su conocimiento, y motivarlos para que se conviertan en agentes activos del cuidado y respeto hacia el arbolado, promover el papel fundamental de la comunidad educativa en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación, garantizando que todas las personas disfrutemos de un futuro más próspero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES