La Concejalía de Servicios y Jardines, continúa con las actuaciones de mejora en el municipio

En breve finalizará la reparación del firme en Cánovas del Castillo, así como el repintado de la misma

Según ha informado el Concejal de Servicios y Jardines, Juan Manuel Abellán, se han llevado a cabo trabajos de mejora en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola en la arboleda con la poda de palmeras y de baladres, a los que se les ha rebajado la altura. A su vez, aprovechando la poda, se está realizando el tratamiento a las palmeras contra el picudo rojo, vigilando si están afectadas o no por este insecto, y en aquellas palmeras que la temporada pasada se vieran afectadas, se esta comprobando la efectividad del tratamiento que se llevó a cabo y su recuperación.

Según ha manifestado Abellán, "en la pasada Comisión de Obras informó de estas actuaciones, así como de la necesidad de arrancar árboles en el Paseo, porque corren grave peligro de rotura y vuelco, sobre todo, como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento que viene sufriendo nuestra localidad, siempre respetando la estética y sombraje del entorno, y avalado por el informe del Ingeniero Técnico Agrícola Municipal". Los trabajos de poda, continúan en el Jardín del Rey D. Pedro.

Abellán ha agradecido el celo con el que los jardineros que han participado en la poda en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, dado el resultado final.

En cuanto a la Concejalía de Servicios, el Concejal ha informado que el repintado está continuando por la Calle Cánovas del Castillo, donde han estado trabajando durante el día de hoy. Además también se continúan con las obras de reparación del firme de la misma Calle Cánovas del Castillo, a la altura de la Plaza de la Constitución.

Según ha informado el edil, "cuando finalicen las obras de reparación del firme en Calle Cánovas, se reparará la barandilla que destruyó un árbol tras su caída, en el Jardín del Rey D. Pedro, así como la sustitución y reparación de los peldaños de las escaleras de ese jardín que se encuentren en mal estado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES