El Alcalde informa de la situación actual de la legalización del vertedero

"El siguiente paso es obtener la autorización ambiental integrada del conjunto del vertedero", ha manifestado Jiménez

Enrique Jiménez, Alcalde y responsable de Medio Ambiente, ha informado, en rueda de prensa, que en la Comisión Informativa de Obras y Urbanismo, que se celebró la semana pasada, informó a los grupos municipales, sobre la situación en la que se encuentra el vertedero de la localidad, recordando que cuenta con tres vasos, dos de ellos llenos y el tercero casi lleno, y "ninguno de ellos cuentan con autorización ambiental, por lo que hay que clausurarlos y sellarlos" ha manifestado Jiménez.

Según ha relatado hace meses se presentó el estudio de la construcción del cuarto vaso, del que ya se ha obtenido la declaración de impacto ambiental positiva. "El siguiente paso es obtener la autorización ambiental integrada del conjunto del vertedero, que en breves días, tras mantener una reunión en la Dirección General de Medio Ambiente la semana pasada, estará esa autorización como paso previo también", "para evitar el expediente sancionador llevado a cabo por la Comisión Europea". Con la autorización ambiental integral se espera evitar la sanción administrativa, algo que se está intentando evitar por todos los medios.

También ha informado el alcalde, que se sigue trabajando en el anteproyecto, y en los pliegos técnico y administrativo de la recogida y el vertedero, pliegos que no se pueden ofrecer por el momento, sin contar con los permisos ambientales adecuados, como es la autorización ambiental integrada. En cuanto se conceda esa autorización, el alcalde volverá a informar al respecto, según manifestó.

Jiménez ha querido agradecer a la Dirección General de Medio Ambiente que de preferencia a este expediente, pues tienen muchas dificultades y expedientes por resolver.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES