El Consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Don José Ballesta, fue el encargado de pregonar la Semana Santa 2013

Antes, fue recibido por el Alcalde y la Corporación municipal, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

El domingo era recibido el Consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Don José Ballesta Germán, en Jumilla con el encargo de pregonar la Semana Santa 2013. Antes del magnífico pregón pronunciado por Ballesta, el mismo fue recibido por el Alcalde, Enrique Jiménez, así como por la Corporación municipal, en el Ayuntamiento, donde pudo, ya en el Salón de Plenos, a los miembros de la Junta Central de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa. Tras las palabras de bienvenida y gratitud del Alcalde hacia el pregonero, éste firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

Tras la recepción, la comitiva se dirigió hacia la Parroquia Mayor de Santiago, donde tras la misa oficiada por el Consiliario de la Junta Central, Don Jorge Oliva, y  la presentación que Pascual Martínez Ortiz, gerente de la Fundación Cajamurcia, hizo del pregonero, fue Ballesta quien con un poético inicio abrió boca de un pregón que, fácilmente puede ser calificado de magnífico.

El Pregón cargado de sentimiento cofrade, dejó ver con claridad, el profuso conocimiento que de Jumilla, y de la Semana Santa jumillana, tiene Ballesta, evidenciado en las múltiples referencias al Castillo,  a Santa Ana,  a los aromas propios de nuestros montes, o al profundo sentimiento de fe que jumillanos y jumillanas profesan al Cristo Amarrado a la Columna. Un pregonero que se emocionó visiblemente durante el pregón, y que supo mantener la atención de cuantas personas seguían su discurso.

Un Ballesta cercano, "tranquilo y cadencioso", que se detuvo el domingo en Jumilla, para promulgar un pregón que permitió hacer un recorrido por los desfiles procesionales de nuestra Semana Santa, de la mano del mismo Ballesta, que visiblemente emocionado, recibió al término, de manos de Eduardo Espiteri,Presidente de la Junta Central de Hermandades, una reproducción del Cristo Amarrado a la Columna.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES