Hoy se ha celebrado el Día Mundial Forestal, con el reparto de 500 árboles y arbustos, y la celebración de dos talleres de Educación Ambiental

Los centros ganadores del concurso Día del Árbol, han sido Carmen Conde y Cruz de Piedra, donde esta mañana se han celebrado sendos talleres de Educación Ambiental.

El Alcalde, Enrique Jiménez, como responsable del área de Medio Ambiente, ha querido estar presente en el reparto de estas quinientas plantas de diversas especies como: pino resinero, pino carrasco y jaras, acompañado por el Concejal de Jardines, Juan Manuel Abellán y la Concejala de Hacienda e Igualdad, Alicia Abellán. Reparto que se ha llevado a cabo por la Concejalía de Medio Ambiente desde las once de la mañana en la puerta del Teatro Vico.

Simultáneamente, esta mañana se han celebrado también los dos talleres de Educación Ambiental en los centros ganadores dentro del concurso escolar Día del Árbol. El primer premio lo ha conseguido segundo curso del CEIP Carmen Conde, con un trabajo de Daniel G., José Miguel Gómez, Andrea Tomás, Iván Moreno, Carmen Martínez, Daniel González, Carlota Bernal, Eloy Vivo y Laura Guardiola. En su clase, se ha celebrado el primer taller de hoy de 9 a 11 de la mañana.

El segundo premio del concurso Día del Árbol ha sido para el tercer curso del CC Cruz de Piedra, con un trabajo de Mari Carmen Zaragoza, Amina Chaloni, Juani Carrillo, Lucía Aragonés, Cristian Lucero, Pascual Abellán, Juan Guillermo Díaz, Aurelio Rubio, José David Jiménez, Alejandro Lozano, Lucía García, Guayma Aovichi, Alicia Tárraga, Esther Simón, David Ríos, Iman Satom, Marta Fernández, Miguel Ángel Martínez, y Beatriz Abellán. Este taller se ha celebrado en su clase de 11.30 a 13.30 horas.

"Entre las actividades programadas este día, se encuentra el reparto de diversas especies con la finalidad de concienciar a los jumillanos y jumillanas, sobre todo a los más pequeños y pequeñas a través de esos talleres de Educación Ambiental, inculcándoles la importancia de cuidar y proteger los bosques, pues los árboles nos proporcionan aire, agua, sustentan la tierra, y sólo a través de esa concienciación podremos disfrutar de una mejor calidad de vida" según ha manifestado Enrique Jiménez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES