La Concejalía de Juventud informa del próximo inicio del curso de francés

Está abierto el plazo de inscripción para el curso de francés, para un taller de risoterapia y para las jornadas en torno a las franquicias, como forma de autoempleo.

Según ha informado el Concejal de Juventud, Fernando Oñate, todavía está abierto el plazo de inscripción para el curso de francés, que dará comienzo el próximo martes 9 de abril, y se celebrará los martes y jueves de 8 a 9.30 horas, en el Centro Sociocultural Roque Baños y para las jornadas "La Franquicia: oportunidades de negocio", que son gratuitas y pueden ser una posible forma de autoempleo.

También está abierto el plazo de inscripción para un taller de risoterapia, que se celebrará los lunes, de 17 a 19 horas, aunque la fecha de inicio todavía está sin determinar.

Desde la Concejalía se está trabajando además en la celebración del Día Europeo de la Información Juvenil, el próximo 17 de abril, de lo que informará más adelante y de manera más detallada Fernando Oñate. Además, se esta trabajando en la redacción del proyecto de actividades de cara al verano, donde se incluirá el curso de italiano, excursiones y actividades al aire libre.

Según ha informado el Concejal, se continúa trabajando en el convenio de Refuerzo Educativo dirigido a jóvenes en situación de desventaja sociocultural y en otros relacionados con Medio Ambiente, Voluntariado Social y Voluntariado internacional, ampliando la oferta a los jóvenes de la localidad.

Las corresponsales juveniles continúan trabajando y divulgando información juvenil de la Concejalía de Juventud a través de las redes sociales, estando presentes en Tuenti, Twitter y Facebook, además de repartir información en sus centros y ponerla en sus tablones de anuncios. También asisten a encuentros regionales donde intercambian opiniones e información con corresponsales de otros municipios y centros, conjugando infinidad de ideas entre jóvenes de diferentes institutos. De manera frecuente, el Concejal y la técnico de juventud, mantienen reuniones con las corresponsales para conocer las necesidades de los jóvenes y darles a conocer el funcionamiento y las actividades programadas desde la Concejalía.

Para cualquier joven que se desplace fuera de la localidad para trabajar o estudiar, está a su disposición el programa comparte coche, donde la Concejalía facilita que se pongan en contacto las personas interesadas en ese desplazamiento, ahorrando combustible y gastos.

Para inscribirse en cualquier curso o recibir información relacionada con estos asuntos podrás hacerlo en la Concejalía de Juventud, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y miércoles de 17 a 20 horas. Y también puedes contactar con la Concejalía a través de las redes sociales como facebook.com/juventudjumilla y de Twitter en Juventutconecta, donde se actualiza toda la información y actividades organizadas desde la Concejalía y donde también encontrarás enlaces con ofertas de empleo, concursos, cursos, becas y noticias de la UE destinadas a la juventud. También se resuelven las dudas que puedan surgir a los usuarios individualmente y a través de privados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES