El 14 de mayo se celebrará en el Teatro Vico, la campaña Europea de Salud Auditiva

La Concejala de Sanidad, Ana Martínez y Antonio Navarro, coordinador de la actividad, presentan esta campaña donde se realizarán pruebas auditivas gratuitas y se celebrarán mesas informativas al respecto.

Según ha informado la Concejala de Sanidad, Ana Martínez y el coordinador de la actividad, Antonio Navarro, el próximo 14 de mayo va a celebrarse en el Teatro Vico la campaña Europea de Salud Auditiva durante toda la jornada, facilitando así, la máxima asistencia de usuarios posibles. Durante todo el día se realizarán diferentes pruebas auditivas y mesas informativas relacionadas con la audición, enfocadas desde diferentes aspectos.

Según explicó Navarro, esta campaña europea de la salud auditiva se está realizando a nivel nacional y con ella se pretende conocer qué incidencia de población hay con problemas auditivos en la localidad, en comparación con la media nacional y europea. A nivel nacional hay más de 2.000 niños y niñas con problemas acústicos, un 20 % de mayores de 18 años, y el 25 para mayores de 65 llegando al 80% con 80 años, una incidencia muy elevada que se trata de prevenir con esta campaña.

Durante el próximo martes 14 de mayo se realizarán pruebas gratuitas para conocer si existen o no problemas auditivos entre la población de la localidad. Primero se hará una prueba para comprobar el estado del conducto auditivo con una videocámara, comprobando si existen o no anomalías, y después, se realizará una audiometría para ver las frecuencias con más problemas de audición a través de cuatro frecuencias 500, 1000, 2000 y 4000. Si hay un problema en alguna de las pruebas realizadas, se derivará al paciente a su médico de cabecera con un informe, para someterse a pruebas más sofisticadas, y determinar si hay o no una alteración.

Además, ese día, a través de mesas formativas, se van a dar a conocer ayudas para personas con problemas acústicos, que por desconocimiento no usan, o que los que usan, no solventan los problemas existentes. También se informará en ellas de cómo usar los audífonos, como mantener su higiene y aumentar su vida útil. Y se abordarán asuntos relacionados con los riesgos laborales, pues existen moldes especiales para el ruido, dando a conocer dispositivos de tapones con filtro especiales para cada tipo de trabajo, que protegen el oído del ruido y permiten seguir escuchando.

Los asistentes conocerán también, de primera mano, las últimas tecnologías en audífonos, dependiendo de las necesidades de cada persona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES