Jumilla acoge la semana próxima las Jornadas Internacionales de Ciclismo de Bomberos

La Primera Teniente de Alcalde, Alicia Abellán, ha informado esta mañana, en rueda de prensa, de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local celebrada, hoy, en la pedanía de La Alquería.

A propuesta del Concejal de Enseñanzas Musicales, Ramiro García, se ha autorizado a la Asociación que gestiona el Conservatorio Profesional de Música y la Escuela Municipal, el uso de la Plaza de Arriba y del Museo Arqueológico, para los próximos 17 y 18 de mayo, para realizar distintas actuaciones musicales.

En exenciones y bonificaciones, la Junta de Gobierno ha concedido tres bonificaciones del 50% en los tributos municipales de agua, alcantarillado y basura, también se ha acordado la exención en los mismos a una personas de la localidad.

En liquidación de obligaciones, es decir, en distintas facturas de servicios y suministros prestados al Ayuntamiento, se ha aprobado un listado por importe de 150.432 euros.

En el punto de concesión de licencias de obras, se han otorgado seis licencias de obras menores, todas ellas para la ejecución de obras de reparaciones en domicilios particulares, así como dos obras mayores, relativas a la ejecución de mejoras en un aprisco en La Alberquilla, y a una compañía suministradora de suministro eléctrico, para la ejecución de una línea soterrada de baja tensión.

Se ha acordado la devolución de fianzas tras informarse técnicamente de la conclusión de los trabajos así como del plazo de garantía de éstos, han sido: fianza de 2.380 euros por la ejecución del contrato de funcionamiento del Teatro Vico; obra de remodelación de Calle Albano Martínez, por valor la fianza de 3.105 euros, y 5.787 euros por el contrato administrativo del centro de servicios sociales, cuyo plazo de garantía conluyó el 22 de diciembre de 2012.

Se han incoado un total de once sanciones por distintos expedientes sancionadores, como son: 150 euros por increpar a los agentes de la Policía Local, 300 euros por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, tres sanciones de 150 euros cada una de ellas, por hacer aguas menores en la vía pública, tres por causar molestias a los vecinos, sancionadas con 300 euros, cada una de ellas, 150 euros por encontrarse en estado de embriaguez en la vía pública, y una sancionada con 150 euros, por depositar basura fuera del horario establecido.

La Junta de Gobierno ha tomado conocimiento de la donación del libro La Historia de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia, entregado por el doctor Guzmán Ortuño, la Junta de Gobierno ha agradecido tal donación.

Por último, la Junta de Gobierno ha tomado conocimiento también, de la celebración de una recepción oficial a los participantes en las Jornadas Internacionales de Ciclismo de Bomberos, que se realizará el próximo lunes, 20 de mayo, a las 19,30 horas en el Castillo. Las Jornadas, organizadas por la Concejalía de Deportes, tendrán como salida y meta a la localidad, y se celebrarán la próxima semana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES