Jumilla, destino de la Semana Internacional de ciclismo para bomberos

Jumilla vuelve a ser capital del deporte acogiendo la III Semana Internacional de Ciclismo para bomberos del 18 al 24 de mayo

El lunes, 20 de mayo, los participantes serán recibidos en el Castillo, a las 19 horas.

Según ha manifestado el Concejal de Deportes, Juan Manuel Abellán, una vez más, Murcia, y en este caso Jumilla, acogerá la III Semana Internacional de Ciclismo para bomberos. Una semana que alberga el Campeonato de España y la XXVI Marcha cicloturista, en la que participan bomberos procedentes de toda España, que tendrán la oportunidad de recorrer nuestra Región, conociendo sus rincones y belleza, sobre todo Jumilla, como ciudad anfitriona, y en la que disfrutarán de un circuito similar al de la Vuelta a Murcia Máster.

Este viernes, a partir de las 18 horas, se abrirá la oficina permanente en el Patio del Mercado, abriendo paso al sábado, cuando se celebrará la prueba de BTT, con salidas a las 10 horas, para la categoría E y F y a las 10.30 horas para categorías A, B, C y D. El campeonato se desarrollará en un circuito de unos 5,3 km, sobre un terreno donde demostrar técnica en bajadas, discurriendo por senderos, aunque sin mucho desnivel, entre una bonita pina donde el ciclista deberá prestar toda su atención al trazado, atravesando un tramo de rambla donde habrá que pedalear con fuerza, con subidas limpias mostrando la potencia de los corredores. A este recorrido se le darán 8 vueltas hasta completar los 42,4 km.

Con salidas desde las 17 horas, los amantes de la lucha contra el crono podrán disfrutar de un recorrido limpio en forma de L y sin curvas de complicación que discurrirá en terreno llano, con una pequeña subida de 400 metros. Los corredores saldrán en orden descendente de la categoría F a la A. A las 19 horas se entregarán los trofeos a los vencedores de las categorías BTT y CRI, y el maillot de Campeón de España.

El domingo 19, se celebrará la Prueba en Ruta con salida en línea a las 10 horas, que discurrirá en llano hasta los 40 km atravesando Cieza, Abarán y Blanca por carreteras de gran belleza. Una vez pasada Blanca, se dirigirá al embalse, donde se desviará para subir el puerto de 3ª categoría. Un puerto rápido en el que probarán fortuna los más atrevidos. Pasado este alto, se llegará hasta Jumilla por la N-344 un carretera con un asfalto inmejorable y en la que, si el viento acompaña, los ciclistas obtendrán una buena media. A 8 km de meta habrá otro alto de 4° que se subirá a buen ritmo, pero como en el ciclismo nunca se sabe, pudiendo ser el punto donde algún aventurero pruebe fortuna de cara a meta.

Del 21 al 24 de mayo, se celebrará la XXVI Marcha Cicloturista para Bomberos, compuesta de cuatro etapas que recorrerán distintas partes de la geografía Regional con más de 300 kilómetros, finalizando el viernes, cuando se procederá al acto de clausura de esta II Semana Internacional de ciclismo para bomberos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES