Catorce hombres y mujeres asisten a un taller de búsqueda y recursos sobre empleo

Esta actividad está organizada por la Concejalía de Política Social y enmarcada dentro del Programa de Acomodación de Inmigrantes

Según ha informado el Concejal responsable del área, Juan Calabuig, la pasada semana se celebró un Taller de Orientación Laboral sobre búsqueda y recursos de empleo, dirigido la población inmigrante de la localidad, en el que han participaron catorce hombres y mujeres. Esta actividad está contemplada dentro de las actividades enmarcadas en el Programa de Acomodación de Inmigrantes, a través de la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de la localidad.

Durante dos jornadas, catorce personas, con diferentes perfiles de edad, ocupaciones y formación, y en su mayor parte de origen hispanoamericano, participaron en el taller, siendo muy enriquecedor por la disparidad de los perfiles de las personas participantes. La metodología que se utilizó fue totalmente abierta y participativa ya que se trabajó sobre sus propias vivencias en el proceso de búsqueda de trabajo y experiencias laborales.

El taller se dividió en dos días con cinco horas lectivas cada uno. Durante el primer día, se trabajaron los requisitos necesarios para desarrollar una ocupación como son las capacidades personales, físicas y psíquicas, formación y requisitos técnicos; el currículum y la entrevista de trabajo; sitios donde comenzar la búsqueda de empleo; los recursos formativos existentes en la localidad y alrededores, y las bolsas de trabajo disponibles en la localidad.

El segundo día se desarrolló el taller en el aula de informática del Centro Sociocultural Roque Baños, en la que se dio a conocer los principales portales de empleo a través de internet, la página del SEF y el envío de currículum a través de internet.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES