El Alcalde asiste a la Junta Directiva de la Asociación de Ciudades del Vino

El pasado martes se reunió, en el Ministerio de Agricultura, el Comité de Gestión de Rutas del Vino de España, al que asistieron el Jefe de Servicio de Turismo y Cultura, Emiliano Hernández y la Técnica de Turismo Josefa Pérez, para posteriormente tomar los acuerdos pertinentes respecto de esos asuntos en la Junta Directiva de ACEVIN.

Junta Directiva a la que asistió el Jefe del Servicio de Economía y Empleo del Ayuntamiento de la localidad, Ángel Pérez y el Alcalde, Enrique Jiménez, como Vicepresidente Segundo.

Según ha informado el propio Alcalde, durante la misma se trataron diferentes asuntos como la Certificación como Rutas del Vino a la de Ribera de Guadiana y a la de la vecina localidad de Yecla. En la misma también se determinó el Calendario de Auditorías de Certificación y Renovación de la Certificación de Rutas del Vino para el 2013, siendo en octubre cuando deberá renovarse la de Jumilla.

Se dio cuenta también, de diversas actuaciones a llevar a cabo con el presupuesto de ACEVIN, junto con una subvención de 40.000 euros recibida a través de la renovación del convenio con la Secretaría General de Turismo. Dentro de esas actuaciones se encuentra el prestar apoyo a la creación de Rutas del Vino en nuevos destinos, formación del personal técnico, así como preparar la II Edición Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España y llevar a cabo un plan de comunicación a través de un portal web, redes sociales y una guía virtual, entre otros.

Dentro de los asuntos relacionados con RECEVIN, se dio cuenta de la apertura de plazo para concurrir como ciudad europea del vino 2013, con la candidatura española de Jerez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES