El Casco Antiguo de Jumilla se viste de época medieval durante este fin de semana

La Concejalía de Festejos y Artesanía ha organizado por segundo año consecutivo, un Mercado Medieval en el Casco Antiguo

Este fin de semana el Casco Antiguo de Jumilla acogerá, por segundo año consecutivo, un Mercado Medieval, organizado por la Concejalía de Festejos y Artesanía, en colaboración con la empresa Mercados Medievales El Trovador y la Asociación de Artesanos de Jumilla, que un año más, se suman a este Mercado.

Desde el viernes y hasta el próximo domingo las calles San Roque, Salvador Pérez de los Cobos y Plaza de Arriba se engalanarán de época medieval acogiendo cerca de 50 stands que ofrecerán diversidad de productos artesanales de toda la geografía española, así como diversos espectáculos que serán producidos por El Trovador.

La apertura del mercado, tendrá lugar el viernes a partir de las 17:30 horas, a partir de las 18:30 horas tendrá lugar la actuación de un grupo de malabares con fuego, a las 19:30 horas se realizará un espectáculo de pompas de jabón, la jornada del viernes se cerrará a las 21:00 horas con un espectáculo de malabares, magia cariocas y fuego, este mismo espectáculo se realizará a la misma hora durante la noche del sábado y el domingo.

La inauguración oficial del mercado por parte de las autoridades municipales, tendrá lugar el sábado a las 12:00 horas, media hora más tarde dará comienzo un taller de flores de papel, a las 19:00 horas comenzará un taller de monederos.

Durante la jornada del domingo se llevarán a cabo dos talleres, a las 12:30 horas dará comienzo un taller de goma Eva y a las 19:00 horas un taller de pintura, a las 23:00 horas se dará por finalizado el II Mercado Medieval de Jumilla.

Además durante todo el fin de semana, se realizarán exhibiciones de aves con vuelo durante las noches que se realizan en la Plaza de Arriba.

La Concejalía de Turismo, también se sumará a las actividades del II Mercado Medieval de Jumilla, ya que el domingo se realizará una visita guiada "Jumilla Monumental" con traslado en bus al Castillo de Jumilla, con un descenso a pie por el Camino del Subidor, concluyendo con la visita al mercado, todas las personas interesadas deberán de inscribirse previamente en la Oficina de Turismo, situada en la Plaza del Rollo.

El Concejal de Festejos, Antonio Valero, ha indicado que el Mercado Medieval que se va a celebrar durante este fin de semana no tiene prácticamente ningún coste para el Ayuntamiento, ya que la administración solo se encarga de la instalación de los servicios para la realización del mismo, así mismo, ha aprovechado para invitar a jumillanos y jumillanas y visitantes a recorrer el Casco Antiguo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES