Niños y niñas de diversos centros realizan prácticas en el Centro de Educación Vial

Una veintena de niños y niñas de la residencia Másvida visitaron las instalaciones esta semana, donde conocieron conceptos teóricos y prácticos de circulación.

Según ha informa manifestado el monitor del Centro de Educación Vial, el Cabo de la Policía Local, Antón Gómez, este pasado miércoles, una veintena de niños y niñas de la residencia Másvida que gestiona la asociación ASPAJUNIDE, han visitado las instalaciones del centro y han realizado prácticas en las pistas.

En la clase teórica, según explicó el Cabo, se ha adaptado el lenguaje a uno más pedagógico para que los niños y niñas asuman fácilmente los conceptos, dándoles a conocer por donde deben caminar en las aceras, las precauciones que deben tomar en las salidas de los garajes, los colores de los semáforos para los vehículos, las siluetas y colores para los peatones, también han coloreado fichas, dibujado señales de tráfico, y el Cabo les ha recordado que si por ejemplo, se les escapa el balón, deben mirar a los lados antes de salir corriendo. La diversión ha sido protagonista en la clase práctica donde niños y niñas, han recorrido el circuito.

Tras celebrarse la Junta Rectora del Centro de Educación Vial el pasado mes, donde se aprobó el plan de actuación primaria para educación vial, diferentes centros educativos han visitado las instalaciones. El pasado sábado visitaron las instalaciones dos grupos de Boy Scout, durante el mes también ha sido visitado por niños y niñas del Centro de Atención a la Infancia El Arsenal y durante esta semana, también por el CEIP Nuestra Señora de la Asunción, que ya ha programado visitas para todos los cursos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES