Esmagi muestra su evolución artística en cuarenta años a través de Síntesis

Decenas de personas asistieron a la inauguración de esta exposición que podrá visitarse hasta el próximo 30 de junio, en el Museo Etnográfico Jerónimo Molina.

Esta exposición se enmarca dentro de las actividades de la Agenda Cultural de este trimestre, en un acto en el que el Alcalde, la Concejala de Cultura e Inmaculada Carrión acompañaron al autor de las obras expuestas, Esteban Martínez Gil, acto al que también se sumaron decenas de personas.

Enrique Jiménez reconoció la trayectoria del autor jumillano Esteban Martínez, a lo largo de más de cuarenta años, a través de 17 obras de arte, calificándolo como polifacético, y del que resaltó que usa diferentes materiales y texturas sin cesar su afán de investigar en la pintura, un pintor muy importante en Jumilla, al que quiso agradecer que exponga en este museo, y animarle a continuar pintando.

Inmaculada Carrión fue la encargada de dar a conocer más en profundidad al autor de la exposición, del que destacó su carácter polifacético, autodidacta y creativo, pintor de óleos, paisajista, escultor, interiorista, restaurador, incluso arquitecto. Una persona que aprende continuamente, característica muy exigida a día de hoy, aprovechando sus viajes para aprender. Creativo y camaleónico, pues consigue cambiar según el contexto para el que crea su obra bien sea Barroco, Bizantino, Realista, en definitiva, un científico del arte siempre experimentando para lograr efectos nuevos.

Síntesis es la evidencia de un aprendizaje constante que supone un claro cambio de estilo y la puesta en práctica de un pensamiento creativo, conociendo la evolución desde un estilo realista a un estilo no figurativo que simplifica las formas hasta perderlas, para quedarse exclusivamente con la idea: el concepto y la belleza, encontrando su sello personal.

El autor agradeció a los numerosos asistentes a esta inauguración que le acompañaran una vez más en una exposición en la que muestra parte de su trayectoria en la pintura, representando sus inquietudes y evolución hasta el momento actual. Las obras recogen inquietudes del mundo actual que nos rodea, poco concreto, lo que le alienta para seguir viviendo, creando y trabajando sin perder la ilusión y los sueños. El autor deja libre interpretación e imaginación del visitante, dejando a cada uno interprete lo que cada cuadro significa, cuadros a los que no se atreve titular, invitando a todos a ser parte de la exposición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES