Otorgada la licencia de obras a la Consejería de Educación para la construcción del Centro de Educación Infantil de 0-3 años

Según ha informado Abellán, la pasada semana se hizo pública la licitación de dicha obra, que tiene un presupuesto de 687.000 euros y un plazo de ejecución de las mismas, de cuatro meses.

Alicia Abellán ha informado de los acuerdos adoptados esta mañana en la Junta de Gobierno Local. A propuesta de Concejal de Enseñanzas Musicales, Ramiro García, se ha acordado ceder el uso del Auditorio del Conservatorio Profesional de Música Julián Santos a la Asociación Cultural Hypnos, para celebrar un concierto el 22 de junio y a la Coral Canticorum, para celebrar su festival anual, el 29 de junio.

A propuesta de la Concejala de Cultura, Mª Dolores Fernández, se ha autorizado a Fernando Martínez Sánchez, la reedición del libro Fresas Amargas para Siempre, galardonado en 2010, con el Premio Literario Ciudad de Jumilla, por lo que es el Ayuntamiento el que autoriza a su reedición, como se contemplaba en las bases del concurso.

A propuesta del Concejal de Política Social, Juan Calabuig, se han otorgado tres bonificaciones del cincuenta por ciento en los tributos municipales de agua, alcantarillado y basura, una exención en agua y alcantarillado, se ha dado una baja por fallecimiento del beneficiario y se ha denegado otra por no estar empadronado en el domicilio objeto de la bonificación.

En devolución de garantías, a propuesta del Concejal de Festejos, Antonio Valero, se ha acordado la devolución de la garantía de 2.942,65 euros por la organización de los conciertos de la feria 2011 a la empresa organizadora Horizonte Musical, concluyendo el plazo de garantía en octubre de dicho año.

En liquidación de obligaciones se ha aprobado un listado de distintos proveedores por 65.342,6 euros además del listado correspondiente a diferentes conceptos de personal que asciende a 31.527,19 euros.

En expedientes sancionadores se han incoado tres por consumo y tenencia de estupefacientes en menores de edad; seis por tenencia y consumo de estupefacientes; otro por desobedecer los mandatos de los Agentes de Policía Local; otro por arrojar aceite de un vehículo en la vía pública; otro por encontrarse en estado de embriaguez en la vía pública; otro por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública y otro por hacer aguas menores en la vía pública.

A propuesta de la Portavoz y Concejala de Mercados, se ha autorizado el uso del Salón del Mercado para que el Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo realice distintos ensayos durante el mes de junio.

En licencias de obras, se han otorgado tres menores, una para ejecución de una piscina y dos para reparaciones en domicilios particulares, en Avenida de la Asunción y en Amargura.

En licencia de obras mayores se han otorgado dos, una para construcción de un embalse regulador y otra a la Consejería de Educación para la construcción del Centro de Educación Infantil de 0-3 años, tras publicarse el inicio del expediente de contratación la pasada semana en el BORM, obras cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses, estando abierto el plazo para presentar ofertas a ese inicio de contratación. La licencia se liquidará a la empresa constructora adjudicataria y se liquidará una vez adjudicada, según ha informado la Portavoz Municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES