Éxito en la segunda Pasarela de la Universidad Popular

Moda, música y danza, fueron los ingredientes perfectos en esta pasarela, que se supera a sí misma en su segunda edición

Antes de dar comienzo esta II Pasarela, se proyectó un vídeo de los trabajos que se han llevado a cabo diariamente en la Universidad Popular "Ana Tomás", tanto en los talleres de Corte y Confección como en el de Imagen Personal, en sus distintas sedes.

La Concejala de Cultura y Teatro Vico, Mª Dolores Fernández quiso agradecer el trabajo y esfuerzo de los alumnos y alumnas participantes en los talleres durante estos dos cuatrimestres, que se pone de manifiesto a través de esta II Pasarela y de la muestra de los trabajos realizados. Fernández quiso agradecer, en esta ocasión, el trabajo de las monitoras de Corte y Confección, Sebas Fernández y Alicia, y de Imagen Personal Lola Martínez, al equipo técnico y al programador Teatro Vico por la puesta en escena y coordinación, y a Juani Riquelme, por la dedicación puesta en esta pasarela, como encargada de dirigir el acto.

La pasarela abrió con una muestra de trajes típicos jumillanos de chica y chico, bien ataviados y peinados para la ocasión. Los niños y niñas fueron grandes protagonistas, una vez más, de la pasarela portando trajes en diferentes tejidos y detalles, combinando su ropa con la de las mamás en los mismos tejidos. Pudieron verse también enaguas elaboradas por las alumnas del taller de Primores, confeccionadas por las mismas en el taller de Corte y Confección.

En moda de adultos Otoño Invierno, las tendencias eran telas con motivos salvajes, y tejidos como lanas, punto, cachemir, Chanel, fantasías y brocados con pasamanería. Como entremés a la moda de verano, y a través de un vals, se mostraron disfraces de carnaval Veneciano, ensalzando la elegancia de las prendas confeccionadas.

La moda de verano estuvo marcada por vestidos en raso, piqué, algodones, sedas, estampados florales, geométricos y lunares con aire español, brocados, guipur, y también estampados de porcelana recordando a los azulejos de Lisboa y tapizados franceses; vestidos cortados por la cintura, muy entallados y con volumen en las faldas.

Los trajes de fiesta y ceremonia llenaron de color y textura el Teatro recorriendo el pasillo que llevaba hasta el escenario portando vestidos con combinados de plumas, chantillí, encajes, sedas con fantasía, estampados, brocados, guipur de los que podríamos destacar los vestidos largos, con falda doble de media capa, palabra de honor y cinturones recogidos con broches, además de muchos tocados y accesorios metálicos y pedrería.

El taller de Imagen Personal se hizo presente a través de peinado y maquillaje de novias, pasando a los años 30 con magníficas caracterizaciones de Rita Hayword, en Gilda o de Audrey Herpburn, en Desayuno con Diamantes, llegando a los 60 con interpretaciones de Eurovisión para llegar a nuestros días a través de enigmáticos personajes como Amy Winehouse, Mónica Naranjo y con Sara Montiel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES