El Proyecto ECOMUJER se cierra con una jornada en el Jardín Botánico

En la clausura, a la que asistió la Concejala de Igualdad, participaron más de ochenta mujeres del municipio

El pasado sábado, se reunieron más de ochenta mujeres en el Jardín Botánico de La Estacada, para poner así el broche final al curso Buenas Prácticas Ambientales en el hogar. El taller desarrollado en siete sedes de Asociaciones de mujeres de la localidad, pertenece al proyecto ECOMUJER 2013, financiado con fondos europeos y que gestiona la Asociación de desarrollo comarcal del Nordeste, a la que pertenece el Ayuntamiento de Jumilla.

Los talleres desarrollados han sido un total de siete y han participado en el mismo, la Asociación de Viudas de Jumilla, la Asociación de Mujeres Rurales de Las Encebras, Asociación por el Desarrollo Integral de la Mujer en el Medio Rural, Agua y Tierra, Asociación de Mujeres Rurales de Torre del Rico y Cañada del Trigo. Por su parte las Asociaciones de Mujeres Rurales de Fuente del Pino y La Alquería, participaron en otro taller denominado "Cuidados propios y del hogar".

Los talleres se han desarrollado durante los meses de mayo y junio y tuvieron como acto de clausura, la celebración de una jornada, el pasado sábado, en la que se visitó el Aula de la Naturaleza la Guarafía, se realizó un taller con plantas aromáticas y medicinales y se disfrutó de una Cena-Velada, con degustación de un menú ecológico y natural, en el Jardín Botánico. Tras la cena la compañía "Bésame Mucho Teatro", ofreció un espectáculo en el mismo Jardín.

Por su parte las Asociaciones de Fuente del Pino y Alquería, clausuraron el taller con una visita el pasado 18 de junio, a una fábrica de reciclado de papel y una fábrica de conserva artesanal a los municipios de Ceutí, Lorquí y Alguazas.

La Concejala de Igualdad, Alicia Abellán, ha querido hacer llegar tanto a la Asociación organizadora, como a la que ha impartido el taller, su reconocimiento por el éxito de los mismos, y ha manifestado, que al igual que el sábado, todo saliera conforme lo previsto, el taller ha gustado mucho a las mujeres que han participado que han sido cerca de cien mujeres de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES