Ayuntamiento y medios de comunicación continúan trabajando conjuntamente contra la violencia de género

Compromiso recogido en un acuerdo para tratar adecuadamente la información relacionada con la violencia de género

El Alcalde, Enrique Jiménez, y la Concejala de Igualdad, Alicia Abellán, explicaron, tras la firma del acuerdo, el compromiso de colaboración adquirido entre el Ayuntamiento y todos los medios de comunicación de la localidad, buscando así un adecuado tratamiento de la información de violencia de género incorporando a la información que difundan, la perspectiva de género y difundiendo teléfonos de atención y asesoramiento como el 016 o el 112.

Ayer, los representantes de todos los medios de comunicación de la localidad: Antena Joven, Happy FM Murcia, el Eco de Jumilla, 7 Días Jumilla y Telecable Jumilla, plasmaron, con la firma de este acuerdo, su firme colaboración en la prevención de la violencia de género. El acuerdo y compromiso adquirido consta de once puntos donde se detalla la forma adecuada de tratar los casos de violencia de género, el tratamiento adecuado de la información que tenga que ver con igualdad de oportunidades, la inclusión de la perspectiva de género en la difusión de información, así como la difusión de teléfonos de atención y asesoramiento como el 016 y el 112, en caso de emergencia.

Alicia Abellán, quiso agradecer especialmente a los medios de comunicación, en la persona de los responsables de los mismos, presentes en este acto, la predisposición que han mostrado desde el primer momento en que se planteara este acuerdo, un agradecimiento también en nombre de todo el pueblo de Jumilla, por apostar por la defensa de la igualdad de oportunidades y por una oposición firme a la violencia de género. Comienza así una nueva etapa de colaboración, aunque tácitamente ha existido siempre en el tratamiento de este tema, aunque a partir de esta firma se hace de manera oficial, con este acuerdo, trabajando de forma conjunta en la prevención de la violencia de género, haciendo a ver a los ciudadanos y ciudadanas de la localidad el valor de la firma, su repercusión e importancia, matizó Abellán.

El Alcalde, Enrique Jiménez, quiso reiterar su agradecimiento a los medios de comunicación, conscientes de la importancia de concienciación en la prevención de la violencia de género, pues aunque todas las administraciones hacen esfuerzos para erradicar esta lacra, la concienciación y sensibilización es tanto o más importante si cabe, un importante papel que desarrollan los medios de comunicación llegando a todos los ciudadanos y ciudadanas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES