Una empresa Jumillana será la encargada de realizar las obras de recuperación de la Fuente del Cerco

Una inversión de treinta y cuatro mil euros que contempla la recuperación del muro o el acondicionamiento del entorno, obras que durarán tres meses

Como es habitual, la Portavoz Municipal, Alicia Abellán ha dado cuentas de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno. A propuesta suya, como responsable del área de Mercados, se ha autorizado a la Asociación de Moros y Cristianos el uso del Salón del Mercado para realizar ensayos lunes, miércoles y jueves, de cara a la Feria y Fiestas de Agosto.

A propuesta del Concejal de Personal y Política Social, Juan Calabuig se ha otorgado una bonificación del 50% en agua, alcantarillado y basura, y se ha autorizado a dos funcionarios las vacaciones.

En licencias de obras, se han otorgado ocho licencias de obra menor; siete para reparaciones en domicilios particulares y una para ejecutar una piscina privada. En licencias de obra mayor se han otorgado tres; dos para ejecutar sendas viviendas unifamiliares aisladas y la otorgada a la Consejería de Educación para la instalación eléctrica del CEIP Carmen Conde.

Se ha autorizado la devolución de dos garantías; una por un contrato de electrificación en la umbría de Santa Ana, que finalizó en octubre de 2011 por 2.225 euros y otra de un contrato administrativo de servicio de guías de museo, que concluyó este año por 6.183,93 euros. En propuestas de gastos, se ha aprobado una por parte del Concejal de Servicios para reparar el sistema de frenos de autobús municipal por 950 euros.

A propuesta de la Concejala de Cultura, se ha autorizado prorrogar el contrato con la empresa Iniciativas Locales por un año más, para desarrollar los cursos de la Universidad Popular por 61.500 euros.

A propuesta de la Concejala de Seguridad Ciudadana, Marina García, se ha formalizado un convenio entre la Jefatura Central de Tráfico y el Ayuntamiento, adhiriéndose así al convenio que tiene la FEMP con la Jefatura, a través del cual se obtendrá información de las bases de datos de la Jefatura Central de Tráfico, apoyo en tráfico de la localidad, y el acceso a los diferentes registros con los que cuenta.

También se ha formalizado un contrato con la empresa jumillana, Euloman, para realizar obras de recuperación de la Fuente del Cerco, por 34.163,38 euros, fondos correspondientes al plan de mejoras de montes del ejercicio 2010, de la Dirección General de Medio Ambiente, que elaboró un proyecto por el que se va a restaurar el antiguo muro, proteger y controlar el acceso, acondicionar el entorno, instalar un mirador, la restauración vegetal, el acondicionamiento del acceso así como la instalación de carteles informativos con la historia de la Fuente como un manantial cercado por un muro de 185 metros de recorrido que encierran 2.500 m2, dentro del cual hay un yacimiento arqueológico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES