Trilogía del Arte Flamenco, un espectáculo que envolverá la noche del 15 de agosto

Un elenco de diecinueve personas dará vida a este gran espectáculo a través del cante, toque y baile, con cantaoras como Sonia Leyva, Rocío Alcalá y el maestro Alfredo Arrebola.

El Concejal de Festejos, Antonio Valero, acompañó a los miembros de la Peña Flamenca Uva de Oro, en la presentación de la actividad que han organizado en colaboración con la propia Concejalía, dentro de las programadas para esta Feria y Fiestas de Agosto 2013. Francisco Carcelén, nuevo presidente de la Peña Flamenca Uva de Oro, Fernando Carcelén, director del Festival Nacional de Cante Flamenco y Alfredo Arrebola, director técnico del mismo, también estuvieron acompañados de parte de la nueva junta directiva.

Fernando Carcelén fue el encargado de presentar esta Trilogía de Arte Flamenco que se celebrará el 15 de agosto a partir de las 23 horas, en el patio del IES Arzobispo Lozano. Un cartel conformado por dos cuadros flamencos, el de José Candela y el de Javier Martos, con artistas de primera línea, que darán vida a un espectáculo de arte durante el que participará un elenco de 19 artistas, con la actuación estelar de dos cantaoras; Sonia Leyva, Rocío Alcalá y el cante también del maestro, Alfredo Arrebola.

Esta actividad es una realidad y va a estar presente en el programa de estas fiestas gracias al esfuerzo y trabajo que vienen desarrollando durante meses, tanto la Concejalía como la Peña Flamenca, manifestaciones en las que coincidieron tanto el Concejal como el director del festival. Valero también quiso agradecer a este colectivo a que participe con sus actividades dentro de las propias de feria, invitando a todos los colectivos a que puedan participar en el programa de la misma manera.

Trilogía del Arte Flamenco, ni es cante, ni es baile ni es toque sino que se aúna en una sola, la trilogía, un festival especial para dar a entender que el cante flamenco no es exclusivo de Andalucía, es un arte universal, una cooperación para dar a entender que el flamenco es una manifestación cultural con un arraigo popular y Jumilla es un pueblo muy propicio para su desarrollo, manifestó Alfredo Arrebola.

El recién nombrado presidente de la Peña Uva de Oro, Francisco Carcelén también quiso participar de esta presentación, aprovechando la ocasión para presentar la nueva directiva de esta asociación cultural, para la que lleva 23 años trabajando.

El cartel se repartirá a partir del jueves, por pueblos limítrofes y por la localidad. Las entradas podrán adquirirse por 8 euros anticipada y 10 en taquilla, en el Centro Sociocultural Roque Baños, en Antena Joven y en Restaurante Fuente del Pino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES