El Alcalde y la Concejala de Seguridad Ciudadana visitan las obras del 112

Las obras continúan con el fin de poder prestar el servicio con agentes de la Policía Local

Tras reunirse con el Consejero de Presidencia, Manuel Campos, el Alcalde y la Concejala de Seguridad Ciudadana, han visitado esta mañana las obras que van a permitir que, en breve, se pueda prestar el servicio de atención de llamadas de emergencia desde el centro remoto 112 en el municipio. Durante la visita también han estado presentes el Concejal de Servicios, Juan Manuel Abellán, el Oficial Jefe de la Policía, Antonio Luis Mula y el Ingeniero Técnico, Damian Monreal, y en ella se han ultimado los detalles de las obras que se están ejecutando.

Según ha manifestado Marina García, se prevé que estas obras de acondicionamiento finalicen en los próximos días, y que tras su finalización se haga efectivo el convenio con la Comunidad Autónoma para la prestación del servicio de atención de llamadas de emergencia desde el centro remoto 112 en el municipio. La Concejala ha recordado que el Ayuntamiento no está obligado a prestar este servicio, pero que se va a poner en marcha para que sean los propios Agentes de Policía Local quienes lo lleven a cabo, recibiendo las llamadas y prestando un servicio las 24 horas durante todo el año. Un servicio que repercutirá directamente en la ciudadanía con un menor tiempo de respuesta y de espera, en el caso de producirse una emergencia, coordinando y optimizando los medios humanos y materiales con los que se cuenta.

Por otra parte ha avanzado que tras la reunión con el Consejero de Presidencia, celebrada ayer, se podrá contar también con el propio Campos en una visita que hará al municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES