La Junta de Gobierno aprueba las bases de las ayudas para material didáctico de la Concejalía de Educación

Aprobada la última certificación de obra del Centro de Interpretación del Vino

La Portavoz municipal, Alicia Abellán, y el Concejal de Educación comparecieron ayer, en rueda de prensa, al objeto de informar de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno celebrada ayer lunes.

Así entre los acuerdos de la Junta de Gobierno, Abellán informó de la aprobación de la programación de la Concejalía de Cultura y Turismo, para este verano. En la misma se incluyen las sesiones de cine que tendrán lugar en el Espacio Cultural El Castillo de Jumilla. Destacan igualmente los talleres dirigidos al público más joven organizados en el seno de los museos municipales.

Otro de los acuerdos adoptados fue la autorización a la Federación de Peñas de Fiestas de la Vendimia, a usar el Salón del Mercado Central el día 13 de agosto, para la celebración de un vino, en el seno de la Feria y Fiestas patronales.

La Junta de Gobierno aprobó la última certificación de obra del Centro de Interpretación del Vino, con lo que concluye la obra a la espera de conocer, el próximo jueves, si se dispondrá de fondos Leader para el acondicionamiento del interior del edificio. La Junta de Gobierno solicitó una ayuda Leader por valor de 116.059 euros, para el acondicionamiento del Centro de Interpretación del Vino.

Por otra parte se aprobaron facturas de distintos proveedores por valor de 117.000 euros y se formalizó un contrato menor con la Asociación Jumillana Amigos de la Música, para seis actuaciones musicales para la próxima Feria y Fiestas patronales, la primera de las actuaciones de este contrato es la que tendrá lugar el próximo domingo, con motivo de la subida de la Patrona de Jumilla.

En licencias de obras, fueron tres menores para la ejecución de reparaciones en domicilios particulares, y una mayor para la ejecución de una vivienda con un presupuesto de 216.000 euros.

En expedientes sancionadores varios fueron los incoados: tres por consumo de estupefacientes, multados con 150 euros cada uno, dos por el mismo motivo pero multados con 90 euros cada uno, por tratarse de menores de edad, y otros por desobedecer mandatos de la autoridad u otro por sobrepasar el horario de cierre, sancionado con 300 euros.

BASES DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA MATERIAL DIDÁCTICO Y LIBROS DE TEXTO

El Concejal de Educación, Ramiro García, informó de la aprobación de las bases de las ayudas económicas para adquisición de material didáctico y libros de texto, que pone en marcha la Concejalía de Educación nuevamente.

En esta ocasión las bases han sido modificadas de manera que sean las personas con menos renta las que más puedan beneficiarse de estas ayudas. La cantidad que el Ayuntamiento destina a estas ayudas es de 30.000 euros.

El Concejal manifestó que las ayudas están dirigidas al alumnado de segundo ciclo de educación infantil, es decir, 3, 4 y 5 años, y que este año se cambia el modelo, "ahora se trata de ayudar a quien más lo necesita", y será la renta el determinante de la ayuda.

En anteriores años, las ayudas eran de 30 euros, el próximo curso escolar lo serán de 100 euros y se concederán en base a la renta, como se ha expuesto.

García informó que la publicación de las bases se hará, en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, a finales o principios de septiembre y que será, una vez publicadas, cuando se abra un plazo de 30 días naturales, para poder solicitar estas ayudas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES