Más de 1800 mujeres, serán citadas para realizarse mamografías durante la campaña de Prevención del Cáncer de Mama

La mujeres entre 50 y 69 años que no hayan recibido la carta antes del 15 de agosto, deberán ponerse en contacto con su Centro de Salud para pedir cita.

Un año más, se presenta en la localidad el programa de Prevención del Cáncer de Mama por parte de la encargada de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Antonia González. Un programa que lleva en marcha desde 1995 en el municipio, llevado a cabo por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Política Social en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer y el Ayuntamiento junto con los Centros de Salud.

La detección precoz del Cáncer se realiza mediante una mamografía, una prueba no dolorosa que se realiza cada dos años a mujeres entre 50 y 69 años, por lo que aquellas mujeres citadas la pasada campaña, no serán citadas en esta, sino en la próxima. El objetivo principal de esta prueba es disminuir la mortalidad por esta enfermedad y aumentar la calidad de vida de quienes la padecen.

En Jumilla se citará por carta a 1870 mujeres de entre 50 y 69 años, para realizarse mamografías desde el día 2 de septiembre al 8 de octubre, para ello, se desplazará al municipio una unidad móvil que estará ubicada junto al Centro de Salud.

El pasado año 2.481 mujeres fueron citadas para realizarse esta prueba, de las cuales 2.052 asistieron a la cita, lo que supone un 82% de participación, de las cuales, a 81 mujeres se le realizaron pruebas complementarias por existir indicios de Cáncer.

Si tiene entre 50 y 69 años, y no han recibido su carta de citación antes del día 15 de agosto, deberá ponerse en contacto con su Centro de Salud o consultorio para pedir cita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES