La Ludoteca de Verano 2013 llega a su recta final concluyendo a final de mes

Un pleno infantil mañana martes, pondrá la guinda a estas actividades lúdicas y culturales de las que han disfrutado cientos de niños y niñas de la localidad.

El Concejal de Política Social, Juan Calabuig, ha querido despedir la Ludoteca de verano 2013 con una visita al CEIP Miguel Hernández, uno de los centros donde se ha desarrollado durante el mes esta actividad, llevada a cabo desde la Concejalía de Política Social, a través del Plan de Prevención de drogodependencias reforzado con el Programa de Acomodación de Inmigrantes. En esta edición, entre los dos programas, se han beneficiado de esta Ludoteca 160 niños y niñas de entre 5 a 12 años, repartidos en diferentes centros de la localidad, concluyendo Calabuig con que se han cumplido los objetivos marcados para el desarrollo de esta ludoteca.

Antonia María Simón, coordinadora del Plan de Prevención de Drogodependencias, ha apuntado que esta ludotecas se ha llevado a cabo en los CEIP Miguel Hernández, Nuestra Señora de la Asunción y Príncipe Felipe, y en locales municipales, integrando así a los inmigrantes, con actividades de convivencia como la realizada la pasada semana en el Jardín del Rey D. Pedro.

También se ha trabajado en la prevención de drogodependencia a través de la implantación de una hora de repaso diaria, evitando el absentismo y el posible consumo que se produjera. Dentro del programa de inmigrantes se ha desarrollado una actividad de dramatización del cuento del patito feo, del que cada niño y niña hará un dibujo, que en su caso será premiado el día que se celebre el encuentro del inmigrante. Y el próximo martes se celebrará un pleno municipal infantil, donde los pequeños harán de concejales realizando preguntas y propuestas para que el Ayuntamiento las lleve a cabo, en la medida de lo posible.

Inmaculada Bas, monitora del programa, ha manifestado que para cumplir todas las directrices que se les planteaban desde la Concejalía, mantuvieron una reunión para dividir el mes en semanas temáticas para fomentar los valores y trabajarlos. La primera semana se trabajó el deporte y los juegos tradicionales, facilitando la toma de contacto y familiarización entre pequeños y mayores. La segunda semana se trabajó alimentación, buenos hábitos e Igualdad de Género, a través de unas fichas facilitadas desde la Concejalía de Igualdad de Oportunidades. La tercera semana versó sobre la cultura jumillana, identificando la bandera, el escudo, fiestas populares, cultura y conociendo palabras típicas. La última semana ha girado en torno al Medio Ambiente y la Naturaleza, con la visita a La Guarafía; charlas de STIPA relacionada con las aves; charlas y proyecciones de 4Patas sobre el cuidado de los animales, tratando así diferentes valores necesarios tratar para el correcto desarrollo de su personalidad, remarcó Inmaculada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES