Continúan las actividades infantiles en los Museos

La próxima de las actividades previstas será el sábado, 3 de agosto, con un taller de iniciación a los minerales

Durante todo el mes de Julio los museos de nuestra localidad han seguido fomentado los valores de nuestro patrimonio a través de actividades destinadas al público infantil. Los niños y niñas que se han apuntado a los distintos talleres y cursos, han aprendido sobre prehistoria y se han convertido en "artistas cavernícolas", realizando sus propias pinturas rupestres, han aprendido un poco sobre tradiciones como nuestra Semana Santa y su museo.

En otra de las actividades han descubierto que, gracias al sol, pueden saber la hora gracias a un reloj de sol portátil que realizaron ellos mismos. En definitiva, se trata de acercar a los niños y niñas al conocimiento del enorme patrimonio del que disponemos de una manera didáctica y entretenida, que es la forma de conseguir aprendizajes significativos.

Durante los próximos meses de agosto y septiembre continuarán este tipo de actividades coorganizadas por "La Casa del Museo SCL" y la Concejalía de Cultura y Turismo, y de las que puedes encontrar más información en los propios museos, en sus respectivas páginas de Facebook o a través de los teléfonos 968 757 379, 968 780 740 y 696 965 651.

La próxima de las actividades previstas será el sábado, 13 de agosto, con un taller de iniciación a los minerales y que incluye una visita a las Minas de la Celia. Las actividades están dirigidas a niños y niñas de 6 a 12 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES