Continúan las actividades culturales de los Museos para niños y niñas

Este sábado día 10, en el Museo Etnográfico y Ciencias Naturales el taller para menores "Cuando los tigres dominaban Jumilla"

El pasado 3 de agosto tuvo lugar el taller "¡Mineralízate!", en el cual participaron niños y niñas de entre 6 y 12 años acompañados en su mayoría por sus padres y madres. Tanto jóvenes como adultos tomaron contacto con el mundo de los minerales de manos del experto aficionado, Ángel Francisco Cutillas, al cual le debemos la ingente colección de minerales del museo de Etnografía y Ciencias Naturales de nuestra localidad.

Para la realización de dicho taller se hizo una visita por la mañana, a las Minas de la Celia, donde los niños y niñas pudieron recoger diversos minerales de las antiguas escombreras (puesto que la recolección de minerales en el interior de las minas está prohibida por ley) y hacer una pequeña visita por la antigua zona de extracción, cosa que sorprendió tanto a mayores como menores. Ya por la tarde, el taller continuó en la sección de Geología del museo, con la clasificación de los distintos minerales recogidos esa misma mañana, así como con una explicación sobre el mundo de los minerales y la interesante colección que hoy en día se alberga en el museo. Dicho taller estuvo promovido por el ya mencionado Ángel Francisco Cutillas con la supervisión del Museo Etnográfico y Ciencias Naturales, de la Concejalía de Cultura y Turismo, y con la colaboración de "La Casa del Museo SCL. "

Este taller se engloba dentro de las diversas actividades que vienen realizando conjuntamente desde la Concejalía de Cultura y Turismo junto con "La Casa del Museo SCL" ,enfocadas al público infantil y que tendrán continuación este sábado día 10, en el Museo Etnográfico y Ciencias Naturales con el taller "Cuando los tigres dominaban Jumilla" que consistirá en que los niños y niñas realicen una reproducción en 3D, del paisaje y la fauna que habitaban en el yacimiento de la Hoya de la Sima, hace millones de años, momento en el cual algunos animales, como osos o tigres de dientes de sable, dejaron marcadas sus huellas para siempre.

Para dicha actividad pueden informarse a través de las páginas facebook de los museos o directamente apuntándose llamando a cualquiera de los museos o al número de teléfono 696 965 651.La actividad va dirigida a niños de entre 6 y 12 años y tiene un precio de 2 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES