El Gran Desfile de Moros y Cristianos llena las calles de Jumilla de público

Más de 10 comparsas han participado este año en el Gran Desfile, cinco de ellas de diversos pueblos de la Región

Ayer domingo, otro de los colectivos festeros de la Feria y Fiestas de Jumilla, la Asociación de Moros y Cristianos Pedro I, tuvo su día grande, con el Gran Desfile de comparsas en el que participaron más de 10 agrupaciones.

El desfile comenzaba con la entrada mora en la ciudad de Jumilla, y era la comparsa de Sarracenos de Gémina-Led, la encargada de abrir la formación. Este año, cinco municipios de la Región han participado en el Gran Desfile venidos desde Archena, Murcia, Los Alcázares, Torre Pacheco y Cieza. De Jumilla participaron los Caballeros del Infante Don Fabrique, Musulmanes de Abd-Elaziz, Caballeros de San Fernando, y Los Almorávides.

El Alcalde, Enrique Jiménez, acompañado por miembros de la Corporación municipal pudieron seguir el desfile desde el palco ubicado junto al Teatro Vico. De forma especial vivió esta fiesta el concejal de Festejos Antonio Valero, que desfiló con la cábila de los Almorávides viviendo así el desfile desde dentro. Representantes de las asociaciones de otras ciudades que participaron en el desfile, también pudieron disfrutar de él desde las gradas instaladas al efecto.

El Presidente de la Asociación de Moros y Cristianos Pedro I, Pedro Martínez ha manifestado su total orgullo por el desarrollo del desfile afirmando que "en 27 años de Moros y Cristianos en Jumilla el de ayer, puede que fuera uno de los mejores en calidad y en afluencia de público".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES