La Virgen de la Asunción recibe el calor de su pueblo en su día grande

La corporación municipal, colectivos y asociaciones del municipio acompañaron a la patrona en la procesión en su honor

Como es tradición en Jumilla, ayer 15 de agosto, día de la patrona de Jumilla, la Virgen de la Asunción partió en procesión por el centro del municipio para recibir el apoyo de su pueblo en su día grande.

Los actos es su honor comenzaban por la mañana a las 12.00 horas con el rezo del ángelus y la solemne eucaristía oficiada por el reverendo párroco Joaquín Hernández Latorre, y en la que intervino la Coral Canticorum. Por la tarde, a las 20.00 horas, tras la misa en su honor la Virgen de la Asunción fue procesionada por las calles de Jumilla, en un itinerario que partió desde la Parroquia Mayor de Santiago, pasando por Miguel Trigueros, Cuatro Cantones, Santa María, Castelar, Plaza de la Constitución, Cánovas del Castillo, Pasos, Calvario y Cruces hasta reposar de nuevo en la Parroquia de Santiago.

En la procesión la patrona estuvo acompañada del alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, por el equipo gobierno, y parte del grupo municipal socialista, así como por representantes de cada una de las principales asociaciones del municipio y colectivos festeros, siendo la Asociación de Moros y Cristianos Pedro I, una de las más numerosas con la participación de todas sus comparsas. En la procesión participaron como ya lo hicieran en la Procesión del Viernes Santo, y por primera vez en la de la Patrona, algunos de los pedáneos del municipio.

Los actos que la Cofradía de la Virgen de la Asunción ha programado para las fiestas patronales de este año, y que empezaban el domingo 21 de julio con el traslado procesional de la patrona desde la Ermita de San Agustín hasta la Parroquia del Salvador, concluyen el próximo domingo que tendrá lugar la bajada hasta San Agustín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES