Fuegos artificiales para despedir una gran Feria y Fiestas de agosto 2013

La Feria concluye con éxito y con una valoración muy positiva por parte de todos los agentes implicados en el desarrollo de la misma

Con el castillo de fuegos artificiales se ponía ayer fin a una Feria y Fiestas de agosto 2013 que ha estado cargada de eventos, actividades, espectáculos y sobre todo tradición, de un pueblo y su cultura, que ve como un año más como sus fiestas crecen ganando presencia y relevancia en la Región.

A lo largo de los diez días en los que se ha desarrollado el programa de actos, jumillanos, jumillanas y visitantes han podido disfrutar de eventos relacionados con la Fiesta de la Vendimia, organizados por la Federación de Peñas, encargada ésta de rescatar la tradición vitivinícola de la ciudad y convertirla en atractivo turístico. Tanto la Cabalgata Infantil, como la Tradición resultaron todo un éxito de participación que concluyó con un llenó total en la Gran Cabalgata del Vino del sábado por la tarde, en la que todo transcurrió con absoluta normalidad.

La devoción a la Virgen de la Asunción, en cuyo honor son las fiestas de agosto, también ha sido un componente importante del programa de actos, primero con la subida de la Virgen hasta la Parroquia Mayor de Santiago, después con la procesión el jueves 15 por las principales calles del municipio, y por último ayer, con la bajada de la patrona a su morada habitual, la Ermita de San Agustín.

Los moros y cristianos no han faltado este año, aportando una nota de historia y espectáculo con su Gran Desfile en el que participaron más de 10 comparsas venidas algunas desde ciudades vecinas como Archena, Murcia, Los Alcázares, Torre Pacheco o Cieza. También el Festival Nacional de Folklore hizo grande la Feria con una magnífica Muestra de Folklore con la que se consiguió, una vez más, reunir sobre un mismo escenario las culturas y costumbres más profundas de los pueblos participantes, este año venidos desde Ibi, Mula, Baza, y Alcalá del Jucar.

La música también tuvo su papel destacado en la Feria y Fiestas de agosto con el festival Gémina Sound en el que actuaron los murcianos Second, el tributo a Siniestro Total y Niquelados Durband, así como con el concierto de Siempre Así, grupo andaluz que en su gira por sus 20 años sobre los escenarios consiguió emocionar al público con los grandes éxitos de su carrera musical. En la noche del martes, el humor vino de la mano de los monologuistas Xavier Deltell, Si Soy de Ribarroja y la jumillana María Ríos, en una velada que tuvo a la risa como principal protagonista. Los más pequeños por otro lado, disfrutaron con el musical infantil "Palabras en los Bolsillos" que consiguió despertar la ilusión de toda la familia, con música en directo y cinco artistas en escena.

Amalgama de espectáculos, eventos y actos para todos los públicos e intereses en los que la ciudad ha se ha vestido de fiesta por unos días para disfrutar de la feria de agosto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES