El alcalde valora el desarrollo de la Feria y de la Gran Cabalgata del Vino de forma muy positiva

La Gran Cabalgata transcurrió sin incidentes graves, y las actuaciones de los servicios sanitarios fueron inferiores a las de años anteriores

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, ha informado hoy de los acuerdos tratados en la Mesa de Contratación y posterior Junta de Gobierno Local, además ha hecho una valoración inicial de la Feria y Fiestas de agosto con especial incidencia en el dispositivo de sanidad y seguridad ciudadana previsto desde el Ayuntamiento para la Gran Cabalgata del Vino.

Según ha destacado el alcalde, la cabalgata se desarrolló con absoluta normalidad, sin que se tuvieron que lamentar incidentes de mayor alcance. Desde el Servicio de Urgencias de Atención Primaria, se asistieron a 43 personas, tres de ellas derivadas del 112 para la asistencia a personas mayores. La mayor parte de las asistencias del Servicio de Urgencias no tenían relación con la celebración de la Gran Cabalgata, sino que eran los servicios de urgencias de un sábado normal, llegando a ser incluso inferior a un fin de semana normal.

Por parte de Cruz Roja participaron en el preventivo 30 voluntarios y voluntarias, 4 ambulancias de soporte vital básico (SVB) y una de soporte vital avanzado (UVI), un vehículo tango de gestión, un centro de emergencias y un centro móvil de coordinación (CMC). Cruz Roja fue quien realizó la mayoría de las intervenciones relacionadas con la celebración de la Gran Cabalgata del Vino, con un total de 13 asistencias, de las que 11 se realizaron a personas de fuera del municipio procedentes de Alicante, Murcia y Albacete. Entre las intervenciones se realizaron tres por intoxicaciones etílicas de carácter severo, seis por heridas de diversa consideración y cuatro por contusiones. Los atendidos fueron dos menores, ocho personas entre 18 y 30 años y tres mayores de 30. De entre las personas atendidas, una fue derivada al Hospital Virgen del Castillo por medios propios, dos personas trasladadas al servicio del SUAP, una al Hospital Virgen de la Arrixaca, y otra estuvo en observación de tres horas en medios de Cruz Roja. Por último el equipo del 061 realizó tres asistencias, de las cuales, solo una, por contusión, estaba relacionada con la celebración de la Gran Cabalgata del Vino.

En materia de seguridad, entre el 80 y 90 por ciento de la plantilla de la Policía Local, ha estado participando en el preventivo de seguridad previsto para la Feria y Fiestas de agosto, con cuatro patrullas diarias trabajando a pie de calle, un numero mayor al de otros años que han asistido en total a cerca de 100 actos.

ACUERDOS JUNTA DE GOBIERNO

Entre los asuntos tratados hoy en la Mesa de Contratación, se ha procedido a la apertura de plicas de las empresas que se han presentando al expediente de contratación de riesgos laborales, y se les ha requerido que aporten la documentación necesaria en un plazo de días para continuar con el preceso.

Por otra parte, en la Junta de Gobierno Local, se han aprobado dos bonificaciones del 50% de los tributos municipales, así como una reducción de la cuota mensual en el Centro de Atención a la Infancia para el curso 2013/2014.

La Junta ha acordado la denegación de la renuncia como secretario de un expediente sancionador de un funcionario del Ayuntamiento, al entender que su función es meramente custodiar la documentación, sin dar cabida a la petición de renuncia.

En materia económica se han aprobado facturas por valor 34.000€ con distintos proveedores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES