La Concejalía de Sanidad continúa con la campaña para la prevención del cáncer de mama

1.800 jumillanas de entre 50 y 69 años han sido citadas para realizarse una mamografía con la que detectar posibles alteraciones

La concejal de Sanidad, Almudena Martínez, ha recordado en rueda de prensa, la importancia de participar en la campaña de prevención de cáncer de mama, que la Dirección General de Salud Pública a través de la Consejería de Sanidad y Política Social y en colaboración con el Ayuntamiento de Jumilla y la AECC, están desarrollando en la localidad.

Hace unas semanas se presentaba el programa que está dirigido a mujeres de entre 50 y 69 años al ser esta franja de edad la que tiene una mayor probabilidad de desarrollar la enfermedad. Antes del 15 de agosto las mujeres que no fueran citadas el año pasado, deberían recibir la notificación con la cita, y la concejal ha recodado que todas aquellas a las que no les haya llegado, deberán personarse en el Centro de Salud, para obtener la suya y comprobar por qué no se ha hecho efectiva la misma. Almudena Martínez ha querido incidir además en la importancia de acudir a la cita, pues la mamografía es la técnica más efectiva para detectar un posible tumor, y tratarlo cuanto antes. Se trata de una prueba indolora con la que se consigue detectar anomalías que con la palpación u otros métodos no se aprecian.

El año pasado se citaron a más de 2.400 mujeres, de las que 81 necesitaron una prueba complementaria. Este año se le ha enviado la citación a 1.800 que deberán acudir a la cita durante el mes de septiembre y la primera semana de octubre a la unidad móvil que estará ubicada junto al Centro de Salud. Con esta ya son nueve las campañas anuales que se han desarrollado en Jumilla para la prevención del cáncer de mama.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES