Jumilla ya cuenta con una de las ocho aulas de formación informatizadas en la ofician local del SEF

La concejal de Empleo visita el aula donde se ofrecerá al usuario las herramientas necesarias para facilitar la búsqueda de empleo

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo ha dotado a ocho oficinas del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), de nuevas aulas de formación que darán servicio a una media de 850 demandantes de trabajo al mes. Jumilla contará con una de estas ocho aulas en las que se ofertarán cursos y talleres a personas desempleadas del municipio.

En estas nuevas instalaciones se ofertarán 115 nuevos cursos al mes y vienen a complementar la oferta que ya se realiza en otras oficinas dotadas con el mismo tipo de infraestructura o que emplean instalaciones municipales para su realización. Tras la visita a las instalaciones, la concejal de Empleo, Almudena Martínez, ha afirmado que "con esta aula se ponen a disposición de los desempleados de la localidad las herramientas necesarias para realizar una búsqueda de empleo activa y facilitar así su incorporación al mercado laboral".

Junto con Jumilla, las localidades de Alcantarilla, Molina de Segura, Mazarrón, Murcia-Ronda Norte, San Javier, Torre Pacheco y Yecla contarán también con una nueva aula con equipos informáticos ubicadas en las oficinas del SEF.

El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación, Alejandro Zamora, explicó que "desde la Consejería seguimos reforzando las acciones de apoyo a los desempleados, especialmente a los jóvenes, para que estén mejor preparados para poder acceder al mercado laboral y cuenten con los medios en su búsqueda activa de trabajo".

Los talleres que se realizarán son sobre Recursos para la Búsqueda de Empleo, Búsqueda de Empleo por Internet (nivel I y II), Habilidades para una Entrevista, Activación para la Búsqueda de Empleo, Información Profesional y Red Europea de Empleo.

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo ha invertido en las nuevas instalaciones un total de 55.655 euros. En la actualidad, ya son 10 las oficinas del SEF que cuentan con este tipo de aulas informatizadas entre los que se incluye la oficina local de Jumilla y a las que hay que sumar otros cinco espacios formativos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES