El concejal de Festejos hace balance de la Feria y Fiestas de Agosto 2013

Un centenar de feriantes han participado en la Feria de este año y más de 2.300 personas han asistido a los diferentes espectáculos programados

El concejal de Festejos, Antonio Valero, ha hecho balance hoy antes los medios de comunicación de la Feria y Fiestas de agosto 2013, siendo su valoración muy positiva a tenor de la participación tanto de los colectivos festeros como de los jumillanos y visitantes en los diferentes actos programados.

Según ha explicado Valero, un total de 100 feriantes se han instalado en los espacios públicos habilitados desde la Concejalía de Festejos para estas fiestas patronales. En el recinto ferial ha sido un total de 23, de las que 21 era atracciones; en el Camino de la Estación, 12, 5 de ellas correspondientes a chiringuitos con música; en el aparcamiento de la piscina, se han instalado 11 puestos, 5 de ellos chiringuitos étnicos; en la Avda. Reyes Católicos han sido 14 y en el Jardín del Rey Don Pedro 28 que hacen un total de un centenar de puestos, atracciones y chiringuitos en esta Feria 2013, estando en torno a 22.000 euros los ingresos que han generado a las arcas municipales estas instalaciones.

También ha informado acerca de la afluencia de público en los diversos espectáculos que la Concejalía de Festejos ha programado y que ha producido la empresa jumillana Gémina Producciones y Eventos. Al musical infantil "Palabras de Calle" asistieron 300 personas entre adultos y niños; en la Noche del Humor se vendieron 200 entradas; 350 personas disfrutaron del Festival Gémina Sound y en torno a 1.500 personas asistieron al concierto de Siempre Así en su gira de 20 Aniversario.

Como concejal de Artesanía, Antonio Valero también se ha mostrado satisfecho con el desarrollo de la III Feria de Artesanía, que este año se ampliaba a dos jornadas dada su positiva aceptación, afianzándose así edición tras edición.

También el concejal de Festejos ha informado de la aprobación en las distintas subvenciones a colectivos para el ejercicio 2013, habiendo sido estas justificadas correctamente y pagadas posteriormente durante la semana de Feria.

Por último, con respecto al evento que más público congrega, la Gran Cabalgata del Vino, Antonio Valero ha destacado el correcto desarrollo de la misma sin que se hayan tenido que lamentar incidentes de relevancia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES