El PSOE de Jumilla lamenta, que sean los propios agricultores los que vayan pistola en mano guardando sus cosechas o bienes agrícolas

La Secretaria General del PSOE de Jumilla, Yolanda Fernández, ha lamentado la reciente noticia publicada en un diario regional en el que se decía que "son los propios agricultores los que se van a formar para poder vigilar armados sus fincas y retener a los cacos hasta que llegue la policía".

Fernández manifiesta, "es penoso que los propios agricultores tengan que verse en la tesitura de retener a un ladrón con el consiguiente riesgo que ello supone, ese trabajo es para la Guardia Civil y la Policía Local de los municipios, que son los que velan por la seguridad de todos los ciudadanos/as y es responsabilidad de los Gobiernos Local y Nacional el que haya suficiente personal y medios para que eso sea así, y no tener que recurrir a que otro tipo de personas se dediquen a detener a los delincuentes".

Yolanda Fernández prosiguió, "la última reunión de la Junta Local de Seguridad fue en Julio de 2012, cuando la periodicidad aprobada y propuesta por el PP era una reunión cada tres meses. Lo normal, es que la Junta de Seguridad al inicio de la campaña de fruta se reúna para valorar, intensificar y coordinar con los sindicatos agrarios ese tipo de control en los campos. Aún resuenan las críticas de Enrique Jiménez estando en la oposición, el funcionamiento de la anterior Junta de Seguridad cuando ahora se demuestra que es mucho peor y escasa en reuniones, como está sucediendo con todos los Consejos que se han creado, y que solo han hecho eso crearlos cara a la galería, pero funcionar nada de nada, ejemplos como el de empleo, agrario, etc..".

Continua, "hay que recordar las exigencias del recién nombrado Alcalde Enrique Jiménez en Julio del 2011, en el que pedía al Gobierno Central, entonces Socialista, más efectivos para los campos y pedanías, argumentando que era "para paliar la delicada situación que estaban viviendo agricultores y vecinos de esas zonas, en los últimos tiempos". La Secretaria General de los socialistas jumillanos se pregunta "¿dónde está esa continuidad en la reivindicación del Alcalde para conseguir más efectivos?, una vez más se demuestra, la pleitesía y falta de reivindicación de Enrique Jiménez para con los Gobiernos del PP tanto regional como nacional".

Terminó diciendo, "instamos al Gobierno Local, Regional y Nacional, a que apoyen al sector primario en sus reivindicaciones ante los hurtos en sus propiedades, dotando más efectivos en épocas concretas, endureciendo el control de venta de productos robados y las penas carcelarias para aquellos que sean pillados, y por último, que no consientan que sean los agricultores los que hagan de guardias, puesto que ellos a lo que han de dedicarse es a cultivar no ha detener ladrones, y que se tomen las medidas oportunas antes de que tengamos que lamentar alguna situación que no deseamos nadie".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES