Cine, el concierto de Fictoría y dos talleres infantiles completarán la oferta cultural de este verano 2013

Cientos de personas han disfrutado este verano de la propuesta cultural que la Concejalía ha impulsado para este trimestre de verano

Durante los tres meses de verano se han venido desarrollando en Jumilla numerosas y muy variadas actividades culturales que han completado la oferta lúdica del municipio y en la que han participado cientos de jumillanos, jumillanas y visitantes.

La propuesta empezaba en julio con la exposición de pintura "Parrales" organizada por el Instituto de la Cultura del Vino. Desde entonces, Jumilla ha acogido actividades dedicadas al enoturismo experiencial, con el ciclo de conciertos Música entre Vinos por el que han pasado más de dos mil personas y en cuyo desarrollo, la Concejalía de Cultura ha contribuido con las visitas guidas que cada fin de semana se han organizado para completar la oferta turística.

Los talleres infantiles desarrollados en los museos del municipio también han sido una exitosa propuesta que han disfrutado decenas de niños y niñas, que han podido conocer de forma didáctica, algunas de las curiosidades de la historia de Jumilla y su evolución en el tiempo. Durante el mes de septiembre se desarrollarán dos actividades más, la primera el día 7, enfocada a que los pequeños aprendan los distintos oficios representados en la sección de Etnografía del Museo Municipal, la mayoría desconocidos para ellos al estar hoy en desuso y la segunda y última del trimestre, será el sábado 21 de septiembre, con el taller "Plato íbero, plato de buen gusto" en el que descubrirán las diferentes decoraciones de la cerámica íbera.

El Espacio Cultural Castillo de Jumilla también ha sido uno de los núcleos de las actividades culturales del verano con el ciclo de cine organizado por Cine Club Interiores y por el que ya han pasado casi 500 personas. A falta de tres jornadas de cine, la película con más éxito fue "Rebecca" de Alfred Hitchcock proyectada el pasado viernes y que consiguió reunir a 140 cinéfilos. Este viernes se emitirá "¡Qué verde era mi valle!" de John Ford, el viernes 13 será el turno de "Tu y Yo" de Leo McCarney y el viernes 20 de septiembre "El Halcón Maltés" de John Huston despedirá el ciclo por este año, con este oscarizado film.

El broche final al calendario lo pondrá el jumillano Andrés Santos, quien ofrecerá un concierto de jazz-bossa nova con su grupo Fictoría, el viernes 6 de septiembre en el Castillo de Jumilla. La entrada costará 5 euros más el euro con diez que habitualmente cuesta el bus que da acceso al Castillo.

Cine, talleres y teatro son algunas de las propuestas que desde la Concejalía de Cultura en colaboración con las diferentes asociaciones encargadas de su desarrollo, se han presentado para este verano 2013 y que ahora llegan a su fin con un positivo balance. "La valoración es muy buena, pues la repuesta tanto de niños como adultos en los diferentes espacios culturales ha sido muy destacable, por ello seguimos trabajando por mejorar la propuesta cultural de cara al próximo trimestre y que esperamos presentar a finales de septiembre" afirmó la concejal de Cultura, María Dolores Fernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES