Mañana se abre el plazo para acceder a las ayudas económicas para la compra de materia escolar

Las ayudas están destinadas a alumnos/as del segundo ciclo de educación infantil, y se tendrá como plazo hasta el 28 de septiembre

A partir de mañana los padres y madres del municipio podrán solicitar las ayudas económicas para adquisición de material didáctico en libros de textos en el segundo ciclo de educación infantil, para niños y niñas de 3, 4 y 5 años matriculados en el curso escolar 2013/2014. Tras su publicación hoy en el BORM, las bases y convocatoria quedan abiertas con un plazo de un mes hasta el 28 de septiembre para presentarse y optar así a estas ayudas.

Según informa la Concejalía de Educación, esta convocatoria se lleva a cabo con el fin de colaborar con los gastos que supone la adquisición de material didáctico y libros de texto para los alumnos y alumnas de infantil escolarizados de los centro de Jumilla.

Este año como novedad, se modifica el sistema de ayudas de forma que en vez de ser una misma cuantía similar para todos los niños de 30 euros, en la convocatoria de este año se incrementarán las ayudas hasta 100 euros que se repartirán atendiendo a los criterios socioeconómicos de la familia beneficiaria, primando así a las alumnas y a los laumnos con mayores necesidades. Dentro de las bases se recoge además que la compra del material deberá realizarse en establecimientos del municipio favoreciendo así la dinamización del comercio local.

El modelo de solicitud y el resto de documentación necesaria, puede descargarse o bien en la página web del Ayuntamiento, www.jumilla.org , o retirarse en la Concejalía de Educación, sita en la Casa de la Cultura D. José Yagüe. Además, al pie de esta noticia también se adjunta el archivo que una vez cumplimentado deberá entregarse en el Registro General del Ayuntamiento hasta el 28 de septiembre.

Según ha afirmado el concejal de Educación, Ramiro García Cerezo, "el objeto de estas ayudas es garantizar la igualdad para los alumnos en el ejercicio del derecho a la educación, favoreciendo que aquellos escolares en condiciones socioeconómicas más adversas, puedan obtener becas y ayudas al estudio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES