El Ayuntamiento de Jumilla consigue reducir el plazo medio de pago de facturas de dos años a 45 días

Jumilla reduce el tiempo medio de pago a proveedores otorgando confianza a las empresas que prestan servicios al consistorio

Según informaba hace unos días, la concejal de Hacienda, Alicia Abellán, el Ayuntamiento de Jumilla no tendrá que acogerse al tercer Plan de Pago a Proveedores impulsado por el Gobierno Central, ya que a día de hoy, las facturas a las que se podría haber hecho frente con ese préstamo ya fueron abonadas, por lo que no se hace necesario acceder al Plan evitando así los intereses de una nueva operación de crédito.

En 2012 se puso en marcha el primer Plan de Pago a Proveedores enfocado a abonar factura anteriores a diciembre de 2011. En esa primera fase el Ayuntamiento de Jumilla recibió casi 5 millones de euros, con los que se llegaron a pagar obligaciones anteriores incluso al 2007. En un segundo plan, se recibieron 57.700 euros y ahora, cuando se propone una tercera opción para facturas anteriores al 31 de mayo de 2013, Jumilla no se ha acogido a esta posibilidad, pues ya están abonados los 585.000 euros que hasta la fecha estaban reconocidos para el pago.

Según ha explicado la concejal de Hacienda, "esta es una gran noticia para el municipio que ha visto reducido el plazo medio de pago a proveedores de dos años en 2011 a 45 días en agosto del 2013". El último dato que se registró al respecto fijaba la media en 60 días a finales de julio, sin embargo, con las últimas facturas que el Ayuntamiento ha abonado, la deuda de obligaciones reconocidas hasta el 14 de julio quedan liquidadas.

"Poco a poco estamos consiguiendo que aquellas empresas que prestan un servicio o proporcionan un suministro al Ayuntamiento de Jumilla tengan la confianza de que cobrarán antes, y en el tiempo y la forma marcada por la ley" concluyó la edil de Hacienda, Alicia Abellán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES