El consejero de Obras Públicas presenta en Jumilla el contrato para la conservación de carreteras del altiplano

El contrato incluye la conservación de 28 carreteras autonómicas del noreste de la Región, cuya base de operaciones estará ubicada en el municipio de Jumilla

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, ha visitado hoy Jumilla para presentar, junto con el alcalde de Jumilla Enrique Jiménez y el Director General de Carreteras, José Antonio Guijarro Gallego, el contrato mixto de obras y servicios para ejecución de diversas operaciones de conservación en las carreteras del altiplano, a cuyo concurso se han presentado un total de 31 empresas.

La Comunidad destinará de esta forma, más de 4,8 millones de euros a la conservación de 28 carreteras autonómicas del entorno de los municipios de Jumilla, Yecla y Cieza, que abarcan un total de 318 kilómetros, y cuya base de oraciones estará en Jumilla. Según ha explicado el Director General de Carreteras "establecer esta base en Jumilla garantizará que la respuesta en las red de carreteras sea mucho más rápida y efectiva, al disponer de todos los medios humanos y materiales en el propio municipio".

Los trabajos de conservación empezarán a desarrollarse en el mes de octubre, una vez que se haya adjudicado el contrato, y se prolongarán hasta 2016, con el fin de garantizar las condiciones de viabilidad y seguridad en las vías del noreste. Para ello se acometerán actuaciones que engloban tres tipos de acciones de conservación: inmediata, programada y de uso y defensa de la carretera. Se incluyen, asimismo, las tareas de vigilancia específica y situaciones de emergencia.

Aprovechando la visita del consejero, el alcalde de Jumilla lo ha llevado a conocer algunas de las actuaciones que más necesita el municipio, siendo una de las de mayor interés la ampliación de la Carretera del Carche. Sobre esta cuestión, Antonio Sevilla afirmó que es intención de la Consejería avanzar con la fase de proyecto e iniciar su presupuestación durante el año que viene. "La Carretera del Carche es estratégica para la Región, da un servicio socioeconómico para Jumilla y para la Comunidad, y por ello es intención de la consejería acometer cuento antes actuaciones en esta carretera". También el consejero ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano algunos de los distritos más desfavorecidos del municipio sobre los que ha destacado la necesidad de intervenir a fin de que se les atienda debidamente.

En otro orden de cuestiones, Antonio Sevilla, ha hablado en Jumilla acerca de la "lanzadera" hacia la A-33, sobre la que ha destacado que "el proyecto está hecho, y cuando salga la licitación del siguiente tramo se estudiará la posibilidad de incluirlo para su ejecución. "Cuando se concibe una autovía para que de servicio, es necesario dar acceso a esa autovía. Si no se incluye como parte de la siguiente fase del proyecto se deberá acometer como obra complementaria, pero debe ser una realidad" concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES