Durante este mes, 1.800 jumillanas están citadas para realizase mamografías en la unidad móvil de prevención

La campaña está enfocada a mujeres de entre 50 y 69 años a las que se les realizará una mamografía con la que detectar posibles alteraciones

Como cada año, la Dirección General de Salud Pública a través de la Consejería de Sanidad y Política Social y en colaboración con el Ayuntamiento de Jumilla y la AECC, están desarrollando en la localidad la campaña de prevención contra el cáncer de mama.

Del 2 septiembre al 8 de octubre la unidad móvil de prevención del cáncer de mama de la AECC, estará realizando en Jumilla mamografías a cerca de 1.800 mujeres, que son las que están citadas para esta campaña, cuyas edades estarán comprendidas entre 50 y 69 años, al tratarse de la franja de edad que tiene una mayor probabilidad de desarrollar la enfermedad.

Las pruebas consisten en la realización de una mamografía, que es según las instituciones sanitarias, la técnica más efectiva para detectar un posible tumor, y tratarlo cuanto antes. Se trata de una prueba indolora con la que se consigue detectar anomalías que con la palpación u otros métodos no se aprecian.

Las mujeres que fueron citadas en año pasado, no se las llamará para repetirse la prueba en esta campaña, pues el seguimiento se realiza en periodo de dos años. Por ello, aquellas que en el 2012 no fueron citadas, deberían haber recibido la notificación con la fecha de la prueba. En caso contrario, según ha informado la Concejalía de Sanidad, se deberá acudir al Centro de Salud para obtener la cita y comprobar por qué no se ha hecho efectiva la misma.

El año pasado se citaron a más de 2.400 mujeres, de las que 81 necesitaron una prueba complementaria. La unidad móvil estará ubicada de esta forma durante todo el mes de septiembre junto al Centro de Salud. Con esta ya son nueve las campañas anuales que se han desarrollado en Jumilla para la prevención del cáncer de mama.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES