Dos Arribe de Plata 2013 para los vinos de la D.O. Jumilla

Los vinos de las denominaciones de origen Douro y Ribera de Duero han sido los más reconocidos

34 D.O. cuentan con vinos premiados en el Certamen internacional.

Los vinos portugueses obtienen 43 premios; los españoles alcanzan los 50 galardones 23/08/2013.

La Asociación Vinduero-Vindouro hace público a través de esta nota de prensa el fallo del jurado de los Premios Arribe 2013. Este concurso internacional evalúa los mejores vinos de España y Portugal. Entre el 5 y el 7 de agosto, en la localidad salmantina de Trabanca, un comité de cata internacional, formado por 23 enólogos y profesionales de prestigio ha catado los 319 vinos inscritos en el concurso. En esta edición han participado vinos procedentes de 44 D.O. de España y Portugal.

El reglamento de los Premios Arribe establece los siguientes tipos de premios: el Gran Arribe de Oro, que es un premio único entre todos los vinos a concurso, al vino que mayor puntuación haya obtenido de todas las categorías y siempre que esté por encima de 94 puntos el Arribe de Oro, que se otorga a los vinos que han logrado 90 puntos o más el Arribe de Plata, que se otorga a todos los vinos que hayan recibido más de 85 puntos y menos de 90.

Resaltar los dos premios Arribe de Plata obtenidos por el tinto crianza Sierva de Bodegas Carchelo y del Silvano García Dulce Moscatel de Bodegas Silvano García, este último en la categoría de vinos generosos.

La Asociación Vinduero-Vindouro, organizadora del certamen, entregará estos premios a las bodegas ganadoras el 26 de octubre en el transcurso de una gala que, como viene siendo tradición, se celebra todos los años una vez finalizada la vendimia.

Será ese día cuando también se haga público el premio especial al Mejor Diseño e Imagen Corporativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES