Alicia Abellán da cuenta de los asuntos acordados por la Junta de Gobierno Local

El equipo de gobierno desmiente que la utilización de dos oficinas del edifico Roque Baños para el Vivero de Empresas pueda provocar la devolución de la subvención con la que se construyó el centro

Alicia Abellán, portavoz del equipo de gobierno, ha dado cuenta hoy de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, así como explicado algunas cuestiones de actualidad municipal.

De esta forma la portavoz ha querido aprovechar la comparecencia para salir al paso de algunas informaciones acerca del Vivero de Empresas Municipal. Según ha explicado la edil, al parecer el exconcejal socialista, Ildefonso Jiménez, podría haber afirmado que las dos oficinas que se incluyen dentro del plan del Vivero, ubicadas en el centro Sociocultural Roque Baños, podrían costarle la subvención al Ayuntamiento, al entenderse su actividad privada, y estar situadas en un edificio de uso público. Ante estas declaraciones, Abellán ha ratificado que antes de incluir en el Vivero estas instalaciones, se consultó con los departamentos correspondientes a fin de comprobar si podía o no, hacerse uso de los despachos para uso profesional. "El objeto de la subvención fue lo primero que se consultó antes de incluir estas oficinas dentro del proyecto del Vivero, y efectivamente, no existía ningún problema para ello. No estamos hablando de favorecer a nadie, sino de fomentar el espíritu emprendedor del municipio, contribuir a la creación de empleo y dinamización de la economía" destacó la edil.

Referente a esta cuestión, también el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, ha querido hacer un apunte destacando que "es un lástima que algunos socialistas de Jumilla, no vean bien y no apoyen a los emprendedores y a la creación de empleo, que es lo único que se pretende con la puesta en marcha del Vivero de Empresa".

Aprovechando la comparecencia, también el alcalde ha informado del acuerdo que ha adoptado hoy la Junta de Gobierno Local por el cual, se ha iniciado el expediente de reclamación patrimonial de responsabilidad contractual, referente a unos daños que se han ocasionado en la sala de usos múltiples del Museo Etnográfico Jerónimo Molina. Al parecer, y según los informes técnicos, los daños han podido ser causados por unas filtraciones de agua del edificio contiguo que estarían valorados en 9.500 euros. Por esta razón, y hasta que se solucione el problema, según ha explicado el alcalde, las actividades de la agenda cultural cambiarán de ubicación el próximo trimestre.

ASUNTOS JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

En cuanto a los asuntos tratados hoy por la Junta de Gobierno Local, por un lado se han aprobado 11 licencias de obras menores, la mayoría de reparaciones en domicilios particulares, así como dos licencias de obras mayores, una de ellas para la adecuación de un edificio para la instalación de un ascensor, cuyo presupuesto es de 35.000 euros; y otra licencia de obra mayor, para la construcción de una nave agrícola de 7.200 euros de presupuesto.

A propuesta de la concejal de Cultura y Turismo, María Dolores Fernández, se ha autorizado la realización de un concierto en el Teatro Vico a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, que correrá a cargo de la banda musical Amigos de la Música, y para cuyo desarrollo el Ayuntamiento ha colaborado bonificando el 100% de la tasa de utilización de espacios municipales. De la misma forma se ha aprobado la actividad "I Maratón Fotográfico Monumental Jumilla José Antonio Tomás", que se realizan los días 19 y 20 de octubre por distintos monumentos de la ciudad, entre ellos, el Castillo de Jumilla.

También la Junta ha aprobado la devolución de garantías definitiva de un expediente de contratación del año 2010, de regulación semafórica del cruce formado por Barón del Solar, Infante Don Fabrique y Milanos, y cuyo plazo de garantías concluía el 2 de agosto de 2011 por un importe de 1.698 euros.

Por último se ha acordado desestimar un recurso de reposición referente a un expediente sancionador sobre el incumplimiento reiterado de la ordenanza municipal de tenencia de animales potencialmente peligrosos. El recurso sancionaba al infractor con 3.000 euros por tres infracciones reiterativas, y tras recibir los informes técnicos oportunos, la Junta ha procedido a desestimar el recurso de reposición presentado por el dueño del animal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES